África González Fernández

Catedrática de Inmunología. Universidade de Vigo

Info

Titulación Universitaria: Doctora en Medicina y Cirugía. Médico Especialista en Inmunología.
Empresa: NANOIMMUNOTECH, spin off de las Universidades de Vigo y de Zaragoza
Puesto: Catedrática de Inmunología de la Universidad de Vigo. Ex Presidenta de la Sociedad Española de Inmunología (2016-2020). Directora del Centro de Investigaciones Biomédicas (CINBIO) (2009-2019). Académica numeraria de la RAFG.
Sector: Salud / Universidad
Actividad: Inmunología, Cáncer, Nanotecnología.
Ámbito Geográfico: Galicia

Contacto

Realizó la especialidad de Inmunología en la Clínica Puerta de Hierro de Madrid y posteriormente una estancia postdoctoral con el Dr. César Milstein (premio Nobel por la técnica de obtención de los anticuerpos monoclonales) en el MRC de Cambridge.

Se incorpora a la Universidad de Vigo en 1996 para iniciar un área nueva en Inmunología, única en Galicia.

Es Catedrática de Inmunología y lidera un grupo de investigación de Referencia Competitiva (Xunta de Galicia) que investiga en Inmunología básica y aplicada con cientos de artículos publicados.

Es Académica de la RAFG desde 2019. Directora del Centro de Investigaciones Biomédicas (CINBIO) “Centro de excelencia de investigación de Galicia” de la Universidad de Vigo (2009-2019), Presidenta de la Sociedad Española de Inmunología (2016-2020) y co-promotora de la empresa NanoImmunoTech.

Divulgadora en medios de comunicación y autora de libros divulgativos, como “Inmuno Power: conoce y fortalece tus defensas” y “Sistema inmunitario e vacinas”.

Ha sido nominada a los premios Women Innovator por la Comisión Europea (2017) y galardonada con diversos premios: Mujer científica (2018), Mejor trayectoria profesional (Empresarias de Galicia, 2019), Executivas de Galicia (2020), Women CEO (Ciencia y mujer, 2020), Ernestina Otero (Igualdad-Ayuntamiento de Vigo, 2022), Viguesa distinguida (Ayuntamiento de Vigo, 2023) y Alumni-honorífica (Universidad de Vigo, 2023).

Buscar referentes

  • Ámbito geográfico

  • Sector

  • Empresa

¡Contáctanos!

¿Quieres ser nuestro partner? ¿Quieres proponernos una candidata a formar parte de Referentes Galegas? ¿Quieres unirte a nuestra asociación? ¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotras!

Teléfono

+34 663 33 11 69

Dirección

Hotel Oca Puerta del Camino
C/ Miguel Ferro Caaveiro, s/n 
15707 | Santiago de Compostela | A Coruña