El acto se celebró en el Hotel Oca Puerta del Camino y contó con la clausura del vicepresidente segundo de la Xunta, Francisco Conde y un video del presidente, Alberto Núñez Feijoo.

Executivas de Galicia celebró este viernes 25 el acto de conmemoración del décimo aniversario de su fundación. El evento, al que asistieron cerca de doscientas personas, entre representantes de la administración, universidad, empresas, referentes, socias y colaboradores, fue un homenaje de lo hecho hasta el momento y una declaración de intenciones de todos los proyectos futuros sobre los que se está trabajando.

En el evento, presentado por la referente Silvia Jato, intervino la referente gallega y Premio Executivas, Marisol Soengas, y dos de las fundadoras de la asociación, Marta Costas y Asunción Fieira, que hicieron un repaso de la importancia social que tiene esta entidad.

A continuación, se compartieron dos piezas audiovisuales, una de ellas realizada para conmemorar los diez años de la entidad y la otra un mensaje del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, que por motivos de un viaje no pudo estar presente, en el que felicitó a Executivas por el trabajo que han desarrollado en los últimos años y  su peso dentro de sociedad gallega.

En su intervención, la presidenta de Executivas, Carla Reyes Uschinsky, explicó que “hoy es una organización de referencia en materia de igualdad de oportunidades entre sexos, lo es para la Administración pública, para las empresas y para el conjunto del tejido social. Cuenta con los valores más importantes de una organización: ideas, capacidad de  trabajo y cohesión.” En este sentido señaló que “en la diversidad está el éxito y nuestra entidad está conformada por profesionales de todos los sectores y de las cuatro esquinas de Galicia y también de fuera de ella, con lo que hemos conseguido construir un proyecto con los mimbres para afrontar un futuro lleno de desafíos.”

“Estoy convencida de que Executivas está preparada para ofrecer al conjunto de la sociedad gallega una nueva hoja de ruta que nos sitúe a la cabeza de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres” en este sentido solicitó “un marco legislativo en materia de corresponsabilidad que sea valiente y aborde la necesidad de un cambio de horarios que favorezca la conciliación” que vio como una de las posibles soluciones a la profunda crisis demográfica.

El acto institucional lo cerró el vicepresidente segundo, Francisco Conde que agradeció la labor que Executivas realiza y la importancia de visibilizar el liderazgo de las profesionales gallegas.

Finalmente, la referente y pianista internacional, Isabel Dobarro, ofreció un pequeño concierto y que dio paso al cóctel-networking.

Colaboradores

Executivas de Galicia también agradeció a todas las entidades colaboradoras su papel en el apoyo a la  asociación,  especialmente, a las  que participaron directamente en la organización de este décimo aniversario, como son Xunta de Galicia, Parlamento de Galicia, Estrella Galicia, la cadena Oca Hoteles, Grupo Reboredo, la empresa Aceites Abril, y la empresa Atelier  Gráfica Visual encargada de la organización.

Fotos: @Luis_Cobas