Herramientas de accesibilidad

Executivas de Galicia y la asociación Mujeres en el Sector Público organizaron un networking el pasado 6 de mayo en Santiago de Compostela. Este encuentro nació con el objetivo de dar a conocer las actividades y valores de estas dos asociaciones para aunar esfuerzos en la lucha por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y visibilizar el liderazgo y talento femenino, compartiendo experiencias y estrechando lazos para una futura colaboración entre ambas entidades.

Al inicio del encuentro las presidentas Carla Reyes Uschinsky, de Executivas de Galicia, y Concepción Campos Acuña, de Mujeres en el Sector Público, hicieron una breve presentación de cada una de las asociaciones, y procedieron a la suscripción de un convenio marco de colaboración entre ambas asociaciones para tejer una sólida alianza en Galicia que contribuya a alcanzar la igualdad real.

Entre otras actuaciones, esta colaboración se materializará en las siguientes actuaciones:

    • Desarrollo de jornadas y encuentros, así como generar espacios de reflexión sobre el desarrollo profesional y el fortalecimiento de la mujer.
    • Forjar alianzas en relación con las actuaciones que cada una de las partes pongan en marcha en Galicia.
    • Promoción de estudios y publicaciones que identifiquen con datos y evidencias la situación actual de las mujeres en su desarrollo profesional y, en especial, en el ámbito del liderazgo femenino.

Al encuentro, abierto a todas las socias, están convocadas mujeres referentes de los distintos ámbitos de la empresa y de la administración pública, con destacadas trayectoria profesional y donde se pretende encontrar un espacio que facilite la comunicación y la relación entre las profesionales del ambas asociaciones y contribuir al conocimiento de su trabajo, estableciendo alianzas de futuro para fortalecer la participación de la mujer en todos los ámbitos de decisión y la puesta en valor del talento femenino.