Herramientas de accesibilidad

El primer encuentro contó con Fátima Carmena, directora de la agencia de publicidad Nasas y María García, CEO de Galaica Consultoría Integral.

El segundo encuentro tendrá lugar en el mes de junio.

 

Executivas de Galicia presentó el primer encuentro Face to Face del grupo de Innovación y Desarrollo Sostenible de Executivas de Galicia.

Este grupo de trabajo tiene tres líneas de actuación: Contenido divulgativo entre las socias sobre innovación, finanzas sostenibles, buen gobierno, gestión empresarial sostenible, digitalización…, el Think Tank, un laboratorio de ideas con el objetivo centrado en la investigación, generación y transferencia del conocimiento, y los Face to Face, encuentros con más visibilidad hacia fuera de la asociación con temática específica en materias de innovación y desarrollo sostenible, en los que se comparten conocimientos, ideas, experiencias que inspiren y ayuden a desarrollar nuevas ideas, proyectos y métodos de trabajo.

El primer encuentro Face to Face se celebró en Nordés Club Empresarial, en A Coruña, y contó con una treintena de asistentes.

Para este primer encuentro la temática elegida fue el impacto positivo empresarial y se desarrolló en formato tips, consejos, iniciativas y experiencias reales compartidas por parte de dos socias de Executivas y miembros del grupo de Innovación y desarrollo Sostenible que lideran el impacto positivo empresarial. El tema principal fue cómo ser una empresa con impacto positivo.

Las dos ponentes invitadas para hablar de esas experiencias fueron María García, CEO de Galaica Consultoría Integral y Fátima Carmena directora de la agencia de publicidad Nasas, que lanzaron tips y consejos a las personas asistentes.

Se definió en boca de las dos ponentes qué es el impacto positivo empresarial, pero aterrizándolo a la utilidad para las empresas. Se habló del impacto positivo vinculado a la cuenta de resultados y a esa visión de inversión económica para tener también unos resultados económicos, y a quiénes implica, los actores relevantes para conseguir ese impacto: proveedores, comunidades y grupos de interés en los que se comparten esos propósitos y valores empresariales. Y sobre todo se habló del impacto hacia dentro de la empresa muy vinculado a las personas, a la plantilla que trabaja para esas organizaciones y que es fundamental que compartan esos valores, porque al final es muy beneficioso para las empresas que ese talento que ya tienen hacerlo más partícipe, para que tengan un sentido de pertenencia mucho mayor que revierte en la productividad, en estar a gusto, etc., pero también de cara a captar nuevo talento, hacer que las empresas sean atractivas para el talento que puedan necesitar en el futuro.

Se habló también de la necesidad de la mejora continua generando nuevas acciones y ajustando necesidades, coincidiendo en la importancia de estar contantemente mejorando todo para seguir manteniendo ese impacto positivo.

Nos trasladaron muchas iniciativas implantadas en sus empresas, desde acciones más simples a estrategias e iniciativas de más calado a nivel organizativo.

En este encuentro se abordó la sostenibilidad pero dejando muy claro esa diferencia de la sostenibilidad como concepto más vinculado a las tres siglas ASG: Ambiente, Social y Gobernanza. Ésta última fue la que más se trató, como la buena gobernanza y transparencia en el gobierno de las organizaciones es parte fundamental para conseguir un impacto positivo. Y, además se le añadió la C, de Coherencia, importante también para la consecución de resultados e impacto positivo.