Maruxa Álvarez Jiménez

Docente e investigadora de la Universidade de Vigo

Info

Titulación Universitaria: Licenciada en Biología
Empresa: Universidade de Vigo
Puesto: PDI (personal docente e investigador)
Sector: Educación
Actividad: Docencia e investigación
Ámbito Geográfico: Galicia

Contacto

Maruxa tiene más de 20 años de experiencia trabajando como profesora e investigadora en la Universidad de Vigo, donde imparte clases en las facultades de Ciencias de Ourense y en la de Biología de Vigo. Independientemente de sus responsabilidades como personal docente-investigador, siempre ha tenido presente su vocación por ayudar al alumnado a crecer y a fomentar en ellos el sentido de la emprendeduría e iniciativa.
 
Se preocupa y trata de ocupar parte de su tiempo en el desarrollo personal de los/as estudiantes y en ayudarles en su inmersión en el mundo laboral. En este campo, además de ejercer como mentora y asesora del alumnado  también desarrolló esta faceta en el mundo empresarial. Esta línea de trabajo le permitió estar en contacto con distintos profesionales y ayudarles no solo a que se planteasen y definiesen unas metas importantes para sus vidas y sus negocios, si no que fuesen capaces de planificarse y desarrollar un plan de acción para conseguirlas.
 
Desde sus inicios en el año 2018 es la directora académica del curso de especialización ICEMAR (Innovación, Competitividad y Emprendimiento en el Mar), que cada año le reporta una nueva generación de estudiantes altamente motivados y de los cuales se siente su “segunda madrina”.
 
Además, en Octubre del año 2019 pasó a ocupar el puesto de dirección del Área de Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Vigo, cargo que si bien le ha supuesto un gran reto en su vida, también le está aportando muchas alegrías, sobretodo por las PERSONAS que se va encontrando por el camino.

Buscar referentes

  • Ámbito geográfico

  • Sector

  • Empresa

¡Contáctanos!

¿Quieres ser nuestro partner? ¿Quieres proponernos una candidata a formar parte de Referentes Galegas? ¿Quieres unirte a nuestra asociación? ¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotras!

Teléfono

+34 663 33 11 69

Dirección

Casa das Asociacións
Rúa Manuel Beiras, 3 | 15706
Santiago de Compostela | A Coruña