Executivas y Xunta de Galicia firman el convenio de colaboración para el programa Referentes Galegas

La presidenta de Executivas, Carla Reyes Uschinsky, y el Vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, firmaron esta mañana el convenio de colaboración para poner en marcha el proyecto Referentes Galegas, que se presentará el próximo lunes 17 de diciembre.

El objetivo principal del programa es crear una gran base de datos de mujeres que son referentes en cualquier ámbito social y profesional y poner en valor la figura de las mujeres líderes e incrementar su presencia en el ámbito público. Actualmente, están identificadas más de 120 mujeres que son un referente en su sector profesional, y que forman parte de esa gran base de datos que se seguirá ampliando en los próximos meses.

Carla Reyes destacó la necesidad de visualizar la existencia del alto número de mujeres especialistas y profesionales en todos los sectores para aportar más voces femeninas. “Se trata de crear una herramienta que permita desterrar el tópico de que no existen mujeres referentes en diferentes ámbitos sociales y empresariales” según explico Carla Reyes. El requisito para formar parte de este base es tener un mínimo de 10 años de experiencia en su sector.

En el convenio se recoge que la Xunta colaborará impulsando la difusión del programa y prestando asesoramiento y cooperación en la puesta en marcha de iniciativas de enfoque de género.

 

Deja una respuesta

ASOC. EXECUTIVAS DE GALICIA trata sus datos con el fin de gestionar los comentarios publicados en la página web, basándose en el consentimiento del interesado. Usted puede ejercer sus derechos en cualquier momento, solicitándolo en Calle MANUEL BEIRAS, N.3, 15706 - SANTIAGO DE COMPOSTELA (A CORUÑA). Consulte la información adicional y detallada en Protección de datos. No publicaremos su dirección de email. Los campos requeridos están marcados con un *.

*