Herramientas de accesibilidad

El próximo lunes 8 de abril a las 11.45 se presenta en Santiago de Compostela la primera edición de la Business Factory Food (BFF) en la que participan varias asociadas de Executivas de Galicia. Se trata de una aceleradora vertical especializada en el sector alimentario, promovida por la Xunta de Galicia a través del IGAPE, XESGALICIA y la Axencia Galega de Innovación, y que busca solucionar retos del sector alimentario e industria 4.0, a través de empresas en vías de constitución o recientemente constituidas, ofreciendo financiación, infraestructuras, mentorización, coaching y formación.

La aceleradora cuenta con la dinamización, gestión y coordinación del Clúster Alimentario de Galicia (CLUSAGA) y con el apoyo de grandes empresas tractoras del sector como son el grupo Calvo, Nova Pescanova, Adegas Martín Códax, Kiwi Atlántico, Cravo Food Factory, CLUN Cooperativas Lácteas Unidas, Quescrem y Torre de Núñez.

Además cuenta con la participación de las tres universidades gallegas, la Asociación Galega de Cooperativas Agrarias, Anfaco-Cecopesca, el Instituto Tecnolóxico de Galicia y la Fundación Empresa-Universidade Galega (FEUGA), que aportan expertos, infraestructuras y medios técnicos a disposición de los emprendedores para el desarrollo y avance de sus proyectos.

La jornada se celebra en el Edificio CIBUS de la USC, y en ella participa el director de Área de Valorización, Transferencia y Emprendimiento de la USC, José Luis Villaverde Acuña, el técnico de Servizos Xerais del área de Competitividade del IGAPE, Juan Feijoo Casanova, y el gerente de BBF, Javier Álvarez Osuna.

Para asistir a la jornada de presentación es necesario inscribirse en:

 https://docs.google.com/forms/d/1sKTUMZXTGqgHNShsDulI9X-2Uz9fp4zmDIGyVLFvFto/edit