Laura Alonso Padín

Soprano, Directora de PromÓpera

Info

Entidad: PromÓpera – Asociación para la promoción de la ópera
Puesto: Directora
Sector: Actividades artísticas, recreativas y de entrenimiento
Actividad: Soprano, músico
Ámbito Geográfico: Internacional

Contacto

Laura Alonso Padín, ostenta uno de los premios de la cultura de la Unión Europea, del año 2011.

Soprano, nacida en Villagarcía de Arosa, ha debutado brillantemente con Ariadne auf Naxos en la Staatsoper de Berlín y en la inmensa mayoría de los teatros más importantes de Alemania desde los 21 años.

Su debut en el Festival de Innsbruck (Austria) con el papel de Cleopatra en la ópera Giulio Cesare, de Antonio Sartorio, le valió el meritorio Diapason D‘or de la crítica francesa.
Son de resaltar, éxitos como el de Magda de La Rondine de Puccini, que interpretó en Utrecht y Amsterdam con gran éxito de crítica, así como las funciones en el prestigioso Festival de Salzburgo en La Finta Giardiniera, con motivo del año Mozart y con la puesta en escena de Doris Dörrie.

Ha debutado en la Alice Tully Hall del Lincoln Center de Nueva York, así como en Roma cantando la cuarta sinfonía de Mahler junto a la Sinfónica de Roma y son de destacar sus conciertos en China, Egipto, y América.

Ha cantado en salas como el Auditorio Rishon Le Zion (Israel), Teatro Bellas Artes en México, Philharmonie de Köln, Konzerthaus y Philharmonie de Berlín, Karlsruhe, Konzerthaus de Dortmund y Philharmonie de Essen, Kuppel Saal de Hannover (Alemania), Herodes Aticus de Atenas, Concertgebouw de Amsterdam, así como en las más importantes salas de Holanda, Los Angeles Auditorium (E.E.U.U.).

En 2018 actuará en la nueva Elbphilharmonie en Hamburgo y cantará en el Carnegie Hall un recital de música española.

Buscar referentes

  • Ámbito geográfico

  • Sector

  • Empresa

¡Contáctanos!

¿Quieres ser nuestro partner? ¿Quieres proponernos una candidata a formar parte de Referentes Galegas? ¿Quieres unirte a nuestra asociación? ¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotras!

Teléfono

+34 663 33 11 69

Dirección

Casa das Asociacións
Rúa Manuel Beiras, 3 | 15706
Santiago de Compostela | A Coruña