Eva Póveda López

Coordinadora del Grupo de Virología y Patogénesis en Instituto de Investigación Sanitaria Galicia Sur

Info

Titulación Universitaria: Licenciada en Biología y Doctora en Microbiología Médica
Entidad: 
Instituto de Investigación Sanitaria Galicia Sur
Puesto: Coordinadora del Grupo de Virología y Patogénesis
Sector: Actividades profesionales, científicas y técnicas
Actividad: Investigadora Biomédica
Ámbito Geográfico: Internacional

Contacto

Actualmente, es Coordinadora del Grupo de Virología y Patogénesis en el Instituto de Investigación Sanitaria Galicia Sur.

Es una experta en el estudio de la infección por VIH/SIDA y las hepatitis virales. Participa y lidera proyectos de investigación pioneros en el estudio de estas infecciones con el objetivo de generar conocimiento científico en el ámbito de la investigación biomédica. Ha publicado más de 137 artículos en prestigiosas revistas científicas internacionales (h-index: 32). Es co-autora y participa como experta en la elaboración de diferentes Guías y Documentos de consenso para el tratamiento y seguimiento de los pacientes con infección por VIH como el Documento de consenso GeSIDA/Plan Nacional para el SIDA respecto al Tratamiento Antirretroviral en Adultos Infectados por el VIH y es coordinadora de la Guía de Resistencias a los Antirretrovirales de la Red de Investigación en SIDA de España (RIS).

Participa activamente en proyectos e iniciativas de divulgación científica y por la visibilidad de las mujeres en la ciencia. Su trayectoria científica ha sido reconocida y galardonada en 2012 con el Premio de Investigación L`OREAL-UNESCO “ForWoman in Science” como reconocimiento a la excelencia del trabajo Científico desarrollado en el Campo de las Ciencias de la Vida.

Buscar referentes

  • Ámbito geográfico

  • Sector

  • Empresa

¡Contáctanos!

¿Quieres ser nuestro partner? ¿Quieres proponernos una candidata a formar parte de Referentes Galegas? ¿Quieres unirte a nuestra asociación? ¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotras!

Teléfono

+34 663 33 11 69

Dirección

Casa das Asociacións
Rúa Manuel Beiras, 3 | 15706
Santiago de Compostela | A Coruña