Herramientas de accesibilidad

Un mes más, desde Executivas de Galicia organizamos un nuevo programa Meet-up Referentes Galegas, encuentros mensuales en formato online de hora y media de duración en el que tres o cuatro profesionales reflexionan sobre temas de actualidad.

En el encuentro de junio analizaremos cómo ha afectado la pandemia al sector de la formación, cómo han tenido que enfrentarse a los retos y desafíos que supuso la continuidad de la formación en modalidad a distancia, por la imposibilidad de tomar clases presenciales, y si ha supuesto un punto de inflexión para la formación del futuro.

El quinto Meet-up Referentes Galegas ¿Cómo será la educación del futuro? Los grandes retos del sistema educativo, tendrá lugar el próximo 16 de junio de 19:00 a 20:30 (retrasamos nuestro horario habitual) y contaremos con la participación de:

Carmen Pomar, licenciada en Psicología por la Universidad de Santiago y Doctora en Psicología en el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación.
Profesora en la Universidad de la Rioja durante dos años y, desde el año 2003, profesora en el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Santiago.
Directora de la Unidad de Atención Educativa en Altas Capacidades de la Universidad de Santiago desde 2009 y directora de proyectos de atención educativa en el campo de la optimización del talento. También es autora de la guía El triángulo mágico de las altas capacidades para profesorado gallego, así como de capítulos de libro y artículos sobre inteligencia, motivación y altas capacidades.
Fue Conselleira de Educación, Universidade e Formación Profesional de 2018 a 2020.

Elena Rivo, Doctora en Administración y Dirección de Empresas, es Profesora Doctora e investigadora en el Departamento de Organización de Empresas y Marketing de la Universidad de Vigo desde 1999.
Desde 2019 es Comisionada de Coordinación Institucional de la Universidad de Vigo.
De 2013 a 2019 fue Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo de Ourense.
Desde noviembre de 2011 hasta junio de 2014, ha coordinado el Máster Universitario en Creación, Dirección e Innovación en la Empresa de la Universidad de Vigo.
En cuanto a la investigación, participa en diversos trabajos y proyectos de investigación, trabajando temas relacionados con la empresa familiar, la creación de valor y la innovación. Es codirectora de la Cátedra de la Empresa Familiar de la Universidad de Vigo y pertenece al Grupo de investigación GEN (Governance and Economics research Network).

Beatriz Lorenzo, es Coordinadora General de IESIDE, donde aterrizó en Abril de 2019.
Previo a su desembarco en IESIDE, fue la Directora de Relaciones en Latino América para London School of Economics and Political Science considerada una de las mejores universidades del mundo en ciencias sociales.
Su “primera vida profesional” fue en banca en la antigua Caixa Galicia donde desarrolló su carrera durante 11 años, los ultimos como Directora de la oficina de Londres y ahí su destino cambió. Latino América y London School of Economics se cruzaron en su camino y se reinventó maravillosamente al mundo de la Educación superior.

Ana Prado, es licenciada en Ciencias Políticas y Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid. Ana lleva más de 15 años vinculada a Netex Learning, empresa líder en tecnología educativa que ofrece soluciones y servicios para la formación en las empresas y contenidos inteligentes para instituciones educativas y editoriales, y desde hace 12 años desempeña el cargo de directora de Contenidos Educativos.
Entre los principales proyectos en los que ha participado destacan Libroweb de la editorial Santillana y la coordinación de e-Dixgal de la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia. También ha colaborado en el proyecto Aula Digital Canaria de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.
Su trayectoria profesional abarca desde el periodismo hasta la edición de libros de texto o métodos de enseñanza del español como lengua extranjera, en editoriales como Bruño o Espasa Calpe.

Inés Salcines Gayoso, es Directora de EF Business School y Vicepresidente de la Fundacion Venancio Salcines.
Licenciada en Económicas por la Universidad de la Coruña (2011/15), Master en Tributación y Asesoría Fiscal por EF Business School (2017/18), Executive MBA (2018/19) por EF Business School.
Work Experience en CISI (Chartered Institute for Securities & Investments), Londres (2013)
Estancia internacional en Univisertity College Cork (2013/14)
Auditora Contable en PwC durante 3 años, (2015 -2017)
Responsable del Departamento Financiero del grupo familiar que aglomera las empresas: EF Business School, Fundacion Venancio Salcines y Brexo Investment durante los siguientes 2 años (2018-2019)

El encuentro estará moderado por Susana Pérez Crespo, socia de Executivas de Galicia y presidenta de la Asociación para la Prevención y la Educación Social.

Para que el encuentro sea ameno y dinámico, pudiendo participar los/las asistentes, contará con plazas limitadas, por lo que será necesario hacer previamente la inscripción en el enlace que aparece más abajo.