Herramientas de accesibilidad

Entre ellas figuran destacadas profesionales incluidas en el directorio Referentes Galegas que lidera Executivas de Galicia 

Empresarias, directivas, deportistas, las mujeres gallegas están presentes en todas las categorías, salvo en la del tercer sector, de este directorio de líderes femeninas que cada año elige a las 100 mujeres más influyentes del país. En esta ocasión, con una amplia representación de mujeres vinculadas a Executivas de Galicia y al proyecto Referentes Galegas.

Estas 24 mujeres forman parte de las más de mil candidatas de esta edición de Las Top 100 Mujeres Líderes de España. El objetivo de esta iniciativa es otorgar visibilidad a las mujeres con un ranking anual para que sus voces se incorporen a la agenda estratégica política, económica y social.

Las candidaturas están estructuradas en 10 categorías que engloban todas las áreas que configuran el tejido empresarial, social, económico y cultural de España. El periodo de votación está abierto hasta el próximo 16 de marzo.

Las 24 figuras gallegas candidatas a la edición de 2021 son:

  • Africa González, Ana García Cabado, Marisol Soengas, Ana Freire, Mabel Loza y Manuela Camino López en la categoría de Académicas e Investigadoras.
  • Luisa Lorenzo, Adriana Domínguez, Carmen Lence Ferreiro, en categoría de Empresarias.
  • Ana Peleteiro y Verónica Boquete en la categoría de Cultura, Ocio y Deporte.
  • Tesa Díaz-Faes, Marta Fernández Currás, y Natalia Seoane en categoría de Directivas.
  • Nadia Calviño, Irene Souto Blázquez, Susana López Abella, Yolanda Díaz y Carla Reyes Uschinsky en Función Pública, institucional y política.
  • Ana Pardo de Vera en categoría Medios de Comunicación.
  • Paula Carrera en la categoría de Alta Dirección.
  • Diana Lameiro Aznar, Mónica Seara Seara y Susana Quintas Veloso en categoría Startups y PYME.

Desde Executivas queremos resaltar la importante participación de estas 24 candidatas, en las que la mayoría son socias y Referentes. La visibilidad y conocimiento del talento profesional de Galicia es el paso indispensable para avanzar en una igualdad real de oportunidades entre sexos.

El listado completo y los perfiles ya se pueden consultar en https://lastop100.com/#sobrenosotros

Aquí podéis encontrar las instrucciones para la votación: https://mujeresycia.com/proceso-de-votacion-de-tus-candidatas/