El encuentro online, moderado por el comunicador Luis Fraga, se celebra el miércoles 17 de marzo a las 18.30 horas

Tras el éxito de convocatoria del primer programa Meet Up Referentes Galegas, Executivas de Galicia anuncia el segundo evento de esta actividad que tiene carácter mensual. Esta actividad busca crear un espacio de encuentro online y comunicación con mujeres referentes gallegas de diferentes sectores.

Las Referentes Galegas protagonistas del segundo Meet Up, que también tiene presencia internacional, son Ana Pastor, vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, Ana J. Varela, Directora Financiera de la OCDE, y Marieta del Rivero, consejera independiente de Cellnex Telecom y Gestamp Automoción, debatirán sobre los Desafíos de la gestión pública y privada en la post pandemia.

Ana Pastor Julián, actual vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, con amplia experiencia en la gestión pública. Ha desempeñado diversos cargos públicos, entre los que destacan los de ministra de Sanidad y Consumo (2002-2004) y de Fomento (2011-2016) del Gobierno de España y el de presidenta del Congreso de los Diputados (2016-2019).

Ana J. Varela, directora financiera de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos). Primera mujer nombrada Directora Financiera, gestiona un equipo de 105 personas y 5 divisiones. Coordina la planificación estratégica, el programa de trabajo y el presupuesto.En 2015, fue una de las 25 mujeres elegidas en todo el mundo para participar en el Programa de Liderazgo para Mujeres (WLP) de Eisenhower Fellowships 2015, programa internacional de liderazgo que premia la trayectoria de profesionales líderes en su ámbito comprometidos con la creación de un mundo más pacífico, próspero y justo.

Marieta del Rivero, es consejera independiente de Cellnex Telecom y Gestamp Automoción y presidenta no ejecutiva de Onivia.Es miembro del Consejo Asesor de Mutualidad de la Abogacía y de Made in Möbile y Patrona de Fundación Tecnalia.Ha sido directora mundial de marketing de Telefónica, CEO de Nokia Iberia, senior advisor de Ericsson, socia de Seeliger y Conde y presidenta de International Women ́s ForumSpain.Fue una de ‘Las 500 Mujeres Más Influyentes de España’ en 2018 y 2019 según El Mundoy fue reconocida como la ‘Mejor Directiva 2017’ por la Asociación Española de Mujeres Empresarias.