Herramientas de accesibilidad

Executivas de Galicia informa a sus socias que ya están publicadas las ayudas para la conciliación por maternidad o paternidad de las personas autónomas.

En el D.O.G. de 16 de mayo de 2019 se publica la Orden que establece las bases de la concesión de ayudas por la Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia, a personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas que una vez finalizado su período de descanso por nacimiento, contraten a una persona para ampliar su conciliación de la vida familiar y laboral y facilitar la continuidad de su proyecto empresarial.

Podrán ser beneficiarias las personas trabajadoras autónomas, que en el plazo de los quince días siguientes al de la finalización del período de descanso por nacimiento, contraten a una persona trabajadora por cuenta ajena cumpliendo los requisitos establecidos en la Orden, con una duración mínima de seis meses, siendo el importe de la ayuda de 500 € por mes completo con un máximo de doce meses, o por una cuantía proporcional al tiempo efectivo de trabajo  cuando se trate de contratación a tiempo parcial. También podrán ser beneficiarias las sociedades con respecto a las personas autónomas societarias.

El plazo de presentación de la solicitud finaliza el 30 de septiembre de 2019.