Herramientas de accesibilidad

Referentes Galegas se presentó al público en diciembre de 2018 en la Cidade da Cultura en Santiago de Compostela. Posteriormente se realizaron presentaciones en Lugo, Ourense, Santiago, Vigo, Viveiro y A Coruña. Con la intención de dar un paso más y dar reconocimiento a las profesionales gallegas que destacan en nuestro territorio, el 20 de septiembre de 2023, tuvo lugar la presentación de Referentes Galegas en Casa de Galicia en Madrid. 

El evento fue guiado por la presentadora de televisión Silvia Jato. La bienvenida corrió a cargo de la presidenta de la asociación, Carla Reyes Uschinsky; la secretaria xeral de Igualdade, Sandra Vázquez Domínguez; y el jefe de gabinete de la Casa de Galicia en Madrid, Javier Vázquez Prado; ofreciendo un cálido recibimiento a los asistentes.

El evento fue un éxito que sumó más de 100 asistentes entre socias, Referentes y amigos de la asociación y auotridades entre los que figuraron: la secretaria xeral de Igualdade, Sandra Vázquez; la deputada de Igualdade e Benestar Social de Pontevedra, Sandra Bastos; y la diputada por A Coruña en el Congreso de los Diputados, Tristana Moraleja. 

Tras las presentaciones se proyectó un vídeo promocional del proyecto, repasando los detalles del proyecto que ya es el buque insignia de la asociación. La mesa de referentes reunió a Irene Milleiro, directora de Ashoka España; María Rúa Aguete, directora ejecutiva en Omdia; Yolanda Román, responsable de Relaciones Institucionales de Amazon en España y Almudena López del Pozo, consejera delegada de Pymar.

El comunicador Luis Fraga, fue el encargado de moderar la mesa, donde se generó un enriquecedor debate en el que se habló de los retos a los que estas profesionales tuvieron que enfrentarse en sus carreras por el hecho de ser mujeres. 

El evento concluyó con una actuación de la violinista Sara Areal, que deleitó a la audiencia con su talento musical.

Finalmente, todos los asistentes disfrutaron de una degustación de productos bajo los sellos Galicia Calidade y Experiencias de Calidade – estos últimos proporcionados por la Axencia Galega de Calidade Alimentaria–,  cerrando así una intensa jornada.