Sonia Villapol Salgado

Investigadora y Profesora Departamento de Neurocirugía en Instituto de Investigación del Hospital Methodist (Texas) y Weill Cornell Medical College (NY)

Info

Titulación Universitaria: Licenciada en Biología Molecular
Entidad: Instituto de Investigación del Hospital Methodist (Texas) / Weill Cornell Medical College (NY)
Puesto: Investigadora Principal y Profesora Departamento de Neurocirugía
Sector: Neurociencias
Actividad: Investigación
Ámbito Geográfico: EE.UU.

Contacto

Licenciada en Biología Molecular y Biotecnología por la Universidade de Santiago de Compostela, doctora en Neurociencias por la Universidad Autónoma de Barcelona e investigadora posdoctoral en la Universidade Pierre y Marie Curie VI (CNRS) y en el Hospital Robert Debré (INSERM) de París, Francia.

Trabaja en Estados Unidos desde el 2010, donde pasó por los Institutos Nacionales de Salud (NIH) y fue profesora de Neurociencias en la Universidad de Georgetown en Washington D.C..

Actualmente es investigadora principal y profesora del Centro de Neuroregeración del Instituto de Investigación del Hospital Methodist en Texas, y profesora del Weill Cornell Medical College de Nueva York.

Es miembro del equipo de investigación internacional COVID-19, COV-irt.org, donde coordina el equipo de neurocientíficos que analiza como afecta el coronavirus al sistema nervioso.

Buscar referentes

  • Ámbito geográfico

  • Sector

  • Empresa

¡Contáctanos!

¿Quieres ser nuestro partner? ¿Quieres proponernos una candidata a formar parte de Referentes Galegas? ¿Quieres unirte a nuestra asociación? ¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotras!

Teléfono

+34 663 33 11 69

Dirección

Casa das Asociacións
Rúa Manuel Beiras, 3 | 15706
Santiago de Compostela | A Coruña