Patricia Costa Grande

Informadora de Radio Nacional de España

Info

Titulación Universitaria: Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas
Empresa: Radio Nacional de España
Puesto: Informadora
Sector: Información y comunicaciones
Actividad: Periodismo
Ámbito Geográfico: España

Contacto

Patricia Costa Grande (Redondela, 1981), es Doctora en Comunicación por la Universidad de Vigo, Máster de Radio por la Universidad Complutense de Madrid, y Licenciada en Publicidad y RR.PP. también por UVIGO.

Su trayectoria está unida a Radio Nacional de España desde 2007, y sus reportajes, especializados en la lucha contra la violencia machista y por la igualdad de oportunidades, han recibido importantes reconocimientos periodísticos, como varios Premios Tiflos de la ONCE (2013 y 2018), y el Premio de Periodismo Joven sobre Violencia de Género del Injuve (2013), entre otros.

Todos los reportajes premiados se han emitido en el programa TOLERANCIA CERO (RADIO 5), pionero en la lucha contra el maltrato y en antena desde 2004, que Patricia presentará a partir del próximo septiembre de 2021.

Su tesis doctoral, defendida en 2013 con la calificación Cum Laude, está igualmente enfocada a este ámbito, bajo el título ‘El tratamiento de la violencia machista y la lucha por la igualdad en la radio pública. Análisis del programa Tolerancia Cero de Radio 5 Información. Propuesta de modelo’.

Actualmente dirige trabajos de fin de máster en el título de la Universidad Internacional de Valencia ‘Máster Universitario en Intervención Interdisciplinar en Violencia de Género’.

A lo largo de su trayectoria, ha participado en eventos como el diálogo ‘Mujeres que cuentan. Una mirada desde el objetivo’, con Rosa María Calaf y Carmen Sarmiento, en el ‘IX Encuentro Mujeres que transforman el mundo’ (Segovia, 16 Marzo 2019); y, más recientemente, en el congreso Santander Women NOW (Madrid, junio 2021).

Destaca también su aparición televisiva en ‘Las Claves de El Caso’, programa documental de Televisión Española que analiza los sucesos que inspiraron ‘El Caso’, serie de televisión que emitió TVE en 2016.

Buscar referentes

  • Ámbito geográfico

  • Sector

  • Empresa

¡Contáctanos!

¿Quieres ser nuestro partner? ¿Quieres proponernos una candidata a formar parte de Referentes Galegas? ¿Quieres unirte a nuestra asociación? ¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotras!

Teléfono

+34 663 33 11 69

Dirección

Hotel Oca Puerta del Camino
Rúa Miguel Ferro Caveiro, s/n
15707 | Santiago de Compostela | A Coruña