María Victoria Otero Espinar

Vicerrectora de Titulaciones de la USC

Info

Titulación Universitaria: Doctora en Matemáticas
Entidad: Universidade de Santiago de Compostela
Puesto: Vicerrectora de Titulaciones
Sector: Educación
Actividad: Docencia e Investigación
Ámbito Geográfico: Galicia

Contacto

Vinculada desde 1986 a la USC ocupó diversos puestos docentes en los Campus de Lugo y Santiago. Desde 1993 es profesora Titular del área de Análisis Matemático de la USC y desde 2012 está acreditada al cuerpo de Catedráticos de Universidad.

En 1989 ocupó el cargo de AcademicVisitor en el Centro de Investigación T. J. Watson, Yorktown Heights de IBM en New York.

Es vicerrectora de Titulaciones de la USC desde junio de 2018, Presidenta de la Comisión Profesional de la Real Sociedad Matemática Española y miembro del Consejo Científico del Instituto de Matemáticas de la USC.

Ocupó distintos cargos entre los que cabe destacar: Decana de la Facultad de Matemáticas de la USC entre 2009 y 2017, Presidenta de la Conferencia de decanos de Matemáticas de España, Coordinadora del Colegio de Decanos/as y Directores/as de Centro de la USC y miembro del Comité Ejecutivo del Comité Español de Matemáticas y de la Junta de Gobierno de la RSME.
Es miembro del Comité Editorial de revistas de investigación matemática internacionales de alto impacto.

Buscar referentes

  • Ámbito geográfico

  • Sector

  • Empresa

¡Contáctanos!

¿Quieres ser nuestro partner? ¿Quieres proponernos una candidata a formar parte de Referentes Galegas? ¿Quieres unirte a nuestra asociación? ¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotras!

Teléfono

+34 663 33 11 69

Dirección

Casa das Asociacións
Rúa Manuel Beiras, 3 | 15706
Santiago de Compostela | A Coruña