María José Novoa Rodríguez

Gerente y Directora Técnica General de Asociación Saúde Mental A Mariña

Info

Titulación Universitaria: Diplomada en Trabajo Social
Empresa: Asociación Saúde Mental A Mariña
Puesto: Gerente y Directora Técnica General
Sector: Salud
Actividad: Atención integral a personas con enfermedad mental
Ámbito Geográfico: Galicia

Contacto

Cuenta con más de 19 años de experiencia en la atención de las personas con enfermedad mental y entre su experiencia laboral se encuentra la docencia en el Módulo de Atención Residencial Comunitaria del Máster propio en Servicios Sociales: “Personas con Enfermedades Mentales e Infancia y Juventud en Risco de Exclusión Social” de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Santiago de Compostela. Así como formación en Hospitales del entorno y de la provincia de Lugo sobre este tema.

Comienza su andadura profesional vinculada a Chantada, donde desarrolla programas y proyectos vinculados a la cultura.

En el año 2003 entra en la “Asociación Salud Mental A Mariña”. Después de diferentes puestos, desde el 2009 es la Directora Técnica General de la entidad (Gerente), así como la Directora de la Vivienda Tutelada para Mujeres Víctimas de Violencia de Género con Enfermedad Mental desde su apertura.

Fue la impulsora de la implantación del Sistema de Gestión de Calidad en los C. R. P. L de la entidad en el año 2010 y de la obtención de un informe de homologación de la entidad en el Modelo de Excelencia y Calidad EFQM.

En el año 2013 puso en marcha la Dirección de la Unidad Residencial A Mariña en Cervo (única residencia de atención especializada de personas con enfermedad mental en la provincia de Lugo).

En el 2018 crea la primera y única Vivienda Tutelada para Mujeres Víctimas de Violencia de Género con Enfermedad Mental de Galicia, y posiblemente de España.

En la actualidad se encuentra impulsando la creación de 3 centros más: la apertura de un nuevo centro de rehabilitación psicosocial y laboral en Viveiro, un centro de día para personas con enfermedad mental, dependientes y una miniresidencia.

Entre su labor como voluntaria destaca su colaboración con Cruz Roja y la Asociación Española contra el Cáncer.

Buscar referentes

  • Ámbito geográfico

  • Sector

  • Empresa

¡Contáctanos!

¿Quieres ser nuestro partner? ¿Quieres proponernos una candidata a formar parte de Referentes Galegas? ¿Quieres unirte a nuestra asociación? ¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotras!

Teléfono

+34 663 33 11 69

Dirección

Hotel Oca Puerta del Camino
C/ Miguel Ferro Caaveiro, s/n
15707 | Santiago de Compostela | A Coruña