María D. Mayán Santos

Jefa del Grupo de Investigación CellCOM del CINBIO

Info

Titulación Universitaria: Licenciada en Farmacia. Doctora en Biología por la Universidad Complutense de Madrid (CIB-Margarita Salas, CSIC)
Entidad: CINBIO. Universidad de Vigo.
Puesto: Jefa del Grupo de Investigación CellCOM
Sector: Actividades profesionales, científicas y técnicas
Actividad: Investigación en enfermedades asociadas a la edad y cáncer
Ámbito Geográfico: Vigo, Pontevedra

Contacto

Es Licenciada en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela y Doctora en Biología por la Universidad Complutense de Madrid (CIB Margarita Salas, CSIC).

Investigadora líder a nivel internacional en enfermedades degenerativas asociadas a la edad (artrosis) y cáncer.

Durante 4 años realizó dos estancias postdoctorales, en el Imperial College London y en el MRC London Institute of Medical Sciences

En el año 2010 volvió a Galicia al INIBIC (A Coruña) con un programa de captación de talento donde dirigió su grupo de investigacion hasta el 2023. Desde diciembre del 2023 lidera el grupo CellCOM en el CINBIO, en la Universidad de Vigo.

María D. Mayán ha liderado proyectos europeos y nacionales de I+D+i altamente competitivos. Ha publicado en revistas de alto impacto y su equipo ha registrado 7 patentes.

Ha recibido varios reconocimientos y premios de investigación. Es invitada de forma regular a congresos científicos y centros de investigación a nivel internacional. Participa activamente en actividades de divulgación científica y de política científica con un fuerte compromiso por la carrera investigadora y la promoción del talento. Participa o es miembro de la junta directiva de las principales asociaciones científicas de nuestro país, ASEICA, ANIH y la SEBBM.

Buscar referentes

  • Ámbito geográfico

  • Sector

  • Empresa

¡Contáctanos!

¿Quieres ser nuestro partner? ¿Quieres proponernos una candidata a formar parte de Referentes Galegas? ¿Quieres unirte a nuestra asociación? ¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotras!

Teléfono

+34 663 33 11 69

Dirección

Hotel Oca Puerta del Camino
C/ Miguel Ferro Caaveiro, 3 
15707 | Santiago de Compostela | A Coruña