María Blanco Prieto

Catedrática de la Universidad de Navarra

Info

Titulación Universitaria: Licenciada en Farmacia
Entidad: Universidad de Navarra
Puesto: Catedrática
Sector: Actividades profesionales, científicas y técnicas
Actividad: Investigación y docencia
Ámbito Geográfico: España

Contacto

María J Blanco Prieto, natural de Puebla de Trives (Orense) es Catedrática de la Facultad de Farmacia y Nutrición de la Universidad de Navarra.

Es licenciada en farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela y doctora por la “Université de Paris-Sud”, Francia. Tras el doctorado, realizó una estancia postdoctoral de 3 años en el ETH (La Escuela Politécnica Federal de Zúrich, Suiza).

En su trayectoria, María Blanco ha centrado su investigación en el área de la nanomedicina y los sistemas de liberación controlada de fármacos, donde ha trabajado en el diseño y desarrollo de micro y nanopartículas de distintos tipos para su aplicación en el tratamiento de cáncer, enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas.

María Blanco es autora o co-autora de más de 150 artículos en revistas científicas, 5 patentes, 19 capítulos en distintos libros especializados y más de 200 comunicaciones en congresos, muchas de ellas como ponente invitada. Su índice H es de 50 y sus trabajos han sido citados más de 8400 veces. Ha dirigido o dirige 18 Tesis Doctorales y ha sido investigadora principal de 31 proyectos.

Es experta para la Comisión Europea en el área de nanomedicina, colaboradora científica de la Agencia Estatal de Investigación en el área de Biomedicina, forma parte de la comisión ACREDITA de ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación) y es evaluadora en diversos organismos nacionales e internacionales.

Es miembro del comité editorial de varias revistas científicas, entre ellas “Cancer Letters” y académica correspondiente de la Academia Nacional de Farmacia de Francia y la de Galicia.

Su investigación ha recibido varios premios de entidades tanto nacionales como internacionales. Es la presidenta de la Sociedad Española de Farmacia Industrial y Galénica (SEFIG) y vicepresidenta de la Federación Europea de Ciencias Farmacéuticas (EUFEPS).

Buscar referentes

  • Ámbito geográfico

  • Sector

  • Empresa

¡Contáctanos!

¿Quieres ser nuestro partner? ¿Quieres proponernos una candidata a formar parte de Referentes Galegas? ¿Quieres unirte a nuestra asociación? ¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotras!

Teléfono

+34 663 33 11 69

Dirección

Hotel Oca Puerta del Camino
Rúa Miguel Ferro Caveiro, s/n
15707 | Santiago de Compostela | A Coruña