Isabel Aguirre de Urcola

Administradora Única de Bornugueiras y miembro del Patronato de la Fundación Juana de Vega

Info

Titulación Universitaria: Arquitectura
Empresa: Bornugueiras SLP / Fundación Juana de Vega
Puesto: Administradora Única de Bornugueiras y miembro del Patronato de la Fundación Juana de Vega
Sector: Actividades profesionales, científicas y técnicas
Actividad: Arquitectura y Arquitectura del Paisaje
Ámbito Geográfico: Galicia

En 1991 entra en el Departamento de Composición de la ETSA de la Universidad de A Coruña como profesora de Introducción a la Arquitectura que compagina con la docencia de Estética en la Escuela de Ingeniería de Diseño Industrial del Campus de Ferrol desde el año 2000. Es Titular de EU de la Universidad de A Coruña hasta su jubilación en el año 2008.

En 2008, al crear la Fundación Juana de Vega la Escuela Gallega de Paisaje, es nombrada su Directora, cargo que ejerce hasta el 2020.

En 1997 obtiene el Premio Nacional de Arquitectura “Manuel de la Dehesa” concedido por el Ministerio de Fomento, el Consejo Superior de Arquitectos, la Universidad Manéndez Pelayo y la Universidad de Alcalá de Henares por el Parque de Bonaval. En el año 2007 es elegida Galega Destacada. En el Año 2015 obtiene el Premio María Josefa Wonenburger a la Ciencia y la Tecnología. En el año 2015 obtiene el Premio Europeo de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico por la Intervención en el Entorno del Monasterio de Caaveiro, y en 2018 recibe la Medalla Castelao de la Xunta De Galicia por su trayectoria profesional.

Actualmente es miembro del Patronato de la Fundación Juana de Vega.

Buscar referentes

  • Ámbito geográfico

  • Sector

  • Empresa

¡Contáctanos!

¿Quieres ser nuestro partner? ¿Quieres proponernos una candidata a formar parte de Referentes Galegas? ¿Quieres unirte a nuestra asociación? ¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotras!

Teléfono

+34 663 33 11 69

Dirección

Hotel Oca Puerta del Camino
C/ Miguel Ferro Caaveiro, 3 
15707 | Santiago de Compostela | A Coruña