Irene Souto Blázquez

Jefa de Departamento de Desarrollo Portuario y Comercial en Autoridad Portuaria de A Coruña

Info

Titulación Universitaria: Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos. Licenciada en Derecho por la UNED
Entidad: 
Autoridad Portuaria de A Coruña
Puesto: Jefa de Departamento de Desarrollo Portuario y Comercial
Sector: Transporte y almacenamiento
Actividad: Puertos
Ámbito Geográfico: A Coruña

Contacto

Irene Souto es Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidade da Coruña, Licenciada en Derecho por la UNED y Master en Administración Marítima y Gestión Portuaria. Ha cursado también un programa ejecutivo para mujeres en la alta dirección de empresas en ESADE (Madrid y Barcelona).

Con 16 años de experiencia profesional, comenzó su carrera profesional en una consultoría de ingeniería gallega de ámbito internacional, ICEACSA, donde participó en distintos proyectos en las áreas de transportes, puertos e ingeniería civil. En el año 2007 se incorporó al equipo directivo de la Autoridad Portuaria de A Coruña, primero como Jefa de División de Desarrollo Portuario, adscrita al área de planificación y estrategia, y posteriormente como Jefa del Departamento de Desarrollo Portuario y Comercial, puesto que ocupa en la actualidad bajo la dependencia directa del Director General, desde el año 2011. Forma parte también del Comité de Dirección de la entidad. Entre sus cometidos actuales se encuentra la promoción internacional del nuevo puerto exterior de A Coruña; un puerto creado desde cero y que ha superado ya la cifra de los 11 millones de toneladas movidas y donde están implantadas empresas privadas con una inversión comprometida o ejecutada superior a los 250 millones de euros.

Cuenta con diversas publicaciones en congresos y revistas especializadas, y participa en seminarios e imparte conferencias sobre materias portuarias y de liderazgo en diversos foros.

Irene ha sido galardonada con el Premio Modesto Vigueras 2015, por un trabajo innovador desarrollado en el ejercicio de su actividad profesional, de fomento de la participación de la iniciativa privada en la ejecución de infraestructuras portuarias y ha sido reconocida como una de las “Top 100 Mujeres Líderes en España” en la categoría de función pública, institucional y política.

Buscar referentes

  • Ámbito geográfico

  • Sector

  • Empresa

¡Contáctanos!

¿Quieres ser nuestro partner? ¿Quieres proponernos una candidata a formar parte de Referentes Galegas? ¿Quieres unirte a nuestra asociación? ¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotras!

Teléfono

+34 663 33 11 69

Dirección

Casa das Asociacións
Rúa Manuel Beiras, 3 | 15706
Santiago de Compostela | A Coruña