Inés Fernández García

Gerente de Ganadería Rivas (jubilada)

Info

Empresa: Ganadería Rivas
Puesto: Gerente (actualmente jubilada)
Sector: Agricultura, ganadería, silvicultura y pesca
Actividad: Gerente, agricultora, ganadera, cuidadora
Ámbito Geográfico: Lugo

Contacto

Inés Fernández García, Ofelia para la familia, amigos y vecinos.

Nació en el año 45, y se crió en una familia dedicada a la ganadería y agricultura. Tras unos años estudiando se casó muy joven en una parroquia cercana. En Toirán, del ayuntamiento de Láncara, y de la de provincia de Lugo. Ahí vive. Ahí se desarrolló su vida con su marido, sus suegros y sus siete hijos a los cuales les dieron una vida feliz basada en el respeto y el amor.

Desde el primer día, mujer joven, activa tuvo que hacer frente a esa “doble jornada” en la agricultura y ganadería y en la casa. Fue una luchadora por los derechos del sector agrario y ganadero, participando activamente en reuniones y manifestaciones para conseguir dichos derechos, entre ellos la eliminación de la cuota empresarial. Participando en asociaciones para defender los derechos de las mujeres rurales.

Pionera en agricultura ecológica, trabajando de sol a sol, hasta llegar a tal perfección que su empresa fue inscrita como empresa agraria de producción vegetal y animal en el Consello Regulador de la Agricultura Ecológica de Galicia.

Entre los muchos de los adjetivos con los que se puede definir a esta mujer en un mundo de hombres, es de mujer optimista, con capacidad de esfuerzo sostenido, decidida, firme, activa, enérgica, competitiva, dispuesta a asumir riesgos.

Buscar referentes

  • Ámbito geográfico

  • Sector

  • Empresa

¡Contáctanos!

¿Quieres ser nuestro partner? ¿Quieres proponernos una candidata a formar parte de Referentes Galegas? ¿Quieres unirte a nuestra asociación? ¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotras!

Teléfono

+34 663 33 11 69

Dirección

Hotel Oca Puerta del Camino
Rúa Miguel Ferro Caveiro, s/n
15707 | Santiago de Compostela | A Coruña