Eva López Barrio

Responsable del Programa Woman Emprende (USC)

Info

Titulación Universitaria: Licenciada en Ciencias Económicas
Entidad: Universidade de Santiago de Compostela
Puesto: Coordinadora del Proyecto Woman Emprende de la USC y coordinadora del Convenio Innovatia 8.3
Sector: Otros servicios
Actividad: Técnica de transferencia de conocimiento
Ámbito Geográfico: España

Contacto

Desde el año 2006 es Responsable del Programa Woman Emprende de la USC, siendo su área de especialización el análisis y la promoción de la investigación, desarrollo e innovación orientada a la creación de spin-offs universitarias lideradas por universitarias.

Desde el año 2012 es Tutora de las Ayudas Emega de la Secretaría General de la Igualdad de la Xunta de Galicia, haciendo acompañamiento para la consolidación de empresas lideradas por mujeres que hayan sido beneficiarias de esta ayuda de convocatoria anual.

Desde el año 2011 es Coordinadora del Proyecto Innovatia 8.3 del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, que tiene como objetivo el desarrollo de una metodología de creación de spin-off universitarias femeninas. Esta herramienta incorpora la perspectiva de género en todas las fases de ayuda a la creación de empresas universitarias.

Es coautora de las herramientas: Manual de Procedimientos, Guía Emprende Igual, Guía para la elaboración de un plan de empresa, todos ellos centrados en la incorporación de la perspectiva de género en los procesos de creación de empresas universitarias (http://innovatia83.es/)

Gestiona Red Innovatia y forma parte de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas de España.

Buscar referentes

  • Ámbito geográfico

  • Sector

  • Empresa

¡Contáctanos!

¿Quieres ser nuestro partner? ¿Quieres proponernos una candidata a formar parte de Referentes Galegas? ¿Quieres unirte a nuestra asociación? ¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotras!

Teléfono

+34 663 33 11 69

Dirección

Casa das Asociacións
Rúa Manuel Beiras, 3 | 15706
Santiago de Compostela | A Coruña