Elena Mantilla García

Directora General de Inspección y Ordenación Sanitaria de la Comunidad de Madrid

Info

Titulación Universitaria: Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado.
Entidad: Consejería de Sanidad. Comunidad de Madrid
Puesto: Directora General de Inspección y Ordenación Sanitaria
Sector y actividad: Administración Pública
Ámbito Geográfico: Madrid

Contacto

Elena Mantilla García nació en Vigo. Es Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y es Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado-Marketing por la Universidad Pontificia de Comillas- ICADE. En 2006 obtiene el Posgrado en Auditoría de Cuentas por la ESERP Business School y el Ilustre Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales de Barcelona para el acceso al Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC). En el año 2014 obtiene el Título de Máster en Tributación y Asesoría Fiscal en el Centro de Estudios Financieros (CEF).

Desde 2015, es experta acreditada en Normas Internacionales de Auditoría por el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas-ICAC.

Su formación internacional la realiza en la London School of Economics and Political Science (LSE) mediante dos Programas presenciales sobre Gestión y Administración de Empresas.

Actualmente es Miembro del Colegio de Economistas de Madrid.

En 1997 Elena obtiene el Certificado de la Guindlhall School of Music of London de Piano, tras más de 10 años de estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música Mayeusis de Vigo, donde obtiene el Grado Medio de Piano en 1999.

Su andadura profesional comienza en el año 2006 en el sector privado, donde trabajó en importantes grupos multinacionales como KPMG España donde fue jefe de equipo de empresas del sector público y sanitario y también en Daimler Mercedes Benz, donde trabajó como expatriada en varios países de la UE en departamentos financieros. En marzo de 2017 fue nombrada Directora Económica y Financiera y miembro del Comité de Dirección en la Entidad Estatal del Suelo, SEPES (Ministerio de Fomento). Fue la representante de SEPES en la Junta de Accionistas de CILSA, Sociedad gestora de la ZAL del Puerto de Barcelona y ha sido consejera de varias sociedades participadas por el Ministerio de Fomento.

En su actividad docente, ha sido profesora en el Centro de Estudios Financieros de Madrid CEF y en Deusto Business School en el Programa Liderazgo, Innovación y Gestión Sanitaria.

En 2017 el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular la nombra Miembro de la Oficina del Cargo Popular, puesto que ocupa hasta septiembre de 2019. Anteriormente en el Partido Popular de Moncloa Aravaca fue Secretaria Ejecutiva de Comercio y Pymes. En 2019 es nombrada Directora General de Inspección y Ordenación Sanitaria de la Comunidad de Madrid. En mayo 2022 es elegida Secretaria de Sanidad y miembro del Comité Ejecutivo del Partido Popular de la Comunidad de Madrid. En julio del mismo año es nombrada Directora General de Inspección, Ordenación y Estrategia Sanitaria de la Comunidad de Madrid.

Durante su trayectoria profesional en Sanidad, es la artífice del Decreto de Seguridad del Paciente, de la implantación del visado de medicamentos por autocontrol, de la digitalización de los vales de estupefacientes, de la redacción de la futura Orden de la Reproducción Humana Asistida y de la redacción e impulso de la Ley de Farmacia de la región.

Buscar referentes

  • Ámbito geográfico

  • Sector

  • Empresa

¡Contáctanos!

¿Quieres ser nuestro partner? ¿Quieres proponernos una candidata a formar parte de Referentes Galegas? ¿Quieres unirte a nuestra asociación? ¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotras!

Teléfono

+34 663 33 11 69

Dirección

Hotel Oca Puerta del Camino
Rúa Miguel Ferro Caveiro, s/n
15707 | Santiago de Compostela | A Coruña