Blanca Laffon Lage

Catedrática de Psicobiología y Directora del Departamento de Psicología

Info

Titulación Universitaria: Doctora en Farmacia
Empresa: Universidade da Coruña
Puesto: Catedrática de Psicobiología y Directora del Departamento de Psicología
Sector: Educación
Actividad: Docencia e investigación
Ámbito Geográfico: A Coruña

Contacto

Participó en una quincena de proyectos de investigación nacionales e internacionales, trabajando en estrecha colaboración con grupos de distintos países, siendo siete de sus trabajos reconocidos con premios de distintas entidades.

Sus líneas de investigación se centran en la valoración, mediante biomarcadores moleculares de efecto y susceptibilidad, del riesgo asociado a la exposición a agentes ambientales relacionados con la probabilidad de desarrollar patologías orgánicas o psicofisiológicas, la evaluación de los riesgos para el sistema nervioso por el uso de nanomateriales, y la fragilidad física y cognitiva en personas mayores.

Es autora de una centena de artículos de investigación y capítulos de libro internacionales, y ha sido invitada como ponente en una veintena de congresos internacionales.

Es Académica Correspondiente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia y forma parte del comité editorial de diversas revistas internacionales.
Docente de Psicofarmacología, Toxicología Genética, Toxicología Ambiental y Alteraciones Congénitas del Lenguaje. Ha dirigido 8 Tesis Doctorales, 4 de ellas con Premio Extraordinario.

Buscar referentes

  • Ámbito geográfico

  • Sector

  • Empresa

¡Contáctanos!

¿Quieres ser nuestro partner? ¿Quieres proponernos una candidata a formar parte de Referentes Galegas? ¿Quieres unirte a nuestra asociación? ¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotras!

Teléfono

+34 663 33 11 69

Dirección

Casa das Asociacións
Rúa Manuel Beiras, 3 | 15706
Santiago de Compostela | A Coruña