Belén Rubio Armesto

Vicerrectora de Investigación de Universidade de Vigo

Info

Titulación Universitaria: Doctora en Biología
Entidad: Universidade de Vigo
Puesto: Vicerrectora de Investigación
Sector: Actividades profesionales, científicas y técnicas
Actividad: Personal docente e Investigador
Ámbito Geográfico: Pontevedra

Contacto

Catedrática de Estratigrafía del Departamento de Geociencias Marinas y Ordenación del Territorio de la Universidad de Vigo desde el año 2009, y Vicerrectora de Investigación desde junio de 2018.

Profesora en la Universidad de Vigo desde el año 1991, impartió docencia en grado, máster y doctorado. Como investigadora, pertenece al grupo de Geología Marina y Ambiental, centrando su labor investigadora en el estudio de la sedimentología de ambientes costeros y marinos profundos, con énfasis en la contaminación por metales, los cambios diagenéticos y la evolución paleoambiental y paleoclimática.

Tiene publicados más de un centenar de artículos científicos, y ha participado en más de cuarenta proyectos de investigación.

En el ámbito de la gestión, fue Decana de la Facultad de Ciencias del Mar durante 5 años (2013-2018) y también la secretaria de la Conferencia de Decanos de Ciencias del Mar, entre otros cargos.

Buscar referentes

  • Ámbito geográfico

  • Sector

  • Empresa

¡Contáctanos!

¿Quieres ser nuestro partner? ¿Quieres proponernos una candidata a formar parte de Referentes Galegas? ¿Quieres unirte a nuestra asociación? ¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotras!

Teléfono

+34 663 33 11 69

Dirección

Casa das Asociacións
Rúa Manuel Beiras, 3 | 15706
Santiago de Compostela | A Coruña