Beatriz Leguerén Lago

Profesora en Universidade de Vigo

Info

Titulación Universitaria: Doctora en Comunicación Audiovisual
Entidad: Universidad de Vigo
Puesto: Profesora Universidad
Sector: Educación
Actividad: Game Designer and Academic Researcher
Ámbito Geográfico: Internacional

Contacto

Durante más de 20 años trabajando en la industria de contenidos interactivos de Galicia donde, como socia y directora de la primera Agencia Interactiva de Galicia, ha tenido la posibilidad de trabajar con las principales empresas públicas y privadas de la región y con entidades de relevancia a nivel nacional.
Ha desempeñado diversos cargos en asociaciones profesionales tanto del sector Audiovisual como del sector Tic: Presidenta de Eganet, Presidenta del Clúster de las empresas Tic de Galicia, Miembro del Comité estratégico del Clúster Audiovisual de Galicia, etc.

Doctora en Comunicación Audiovisual, es en la actualidad docente en la universidad de Vigo en el área de diseño y creación de contenidos interactivos. Su línea de trabajo investigador se centra en el ámbito de los Games Studies.

Se pueden destacar los siguientes trabajos: “Innovation, Transmedia and Neuroscience in TV” (Springer 2018),“Diseño televisivo a través de la neurociencia” (EPI 2017), “La neurociencia en la construcción de la hisotira en el videojeugo” (Tenos, 2018), “Al-Kimia: How to Create a Videogame to Help High-School Students Enjoy Chemistry” (Springer 2017), “We are European Citizens. Jugar para aprender a ser europeos” (Education in the Knowledge Society (EKS), 2015).

Buscar referentes

  • Ámbito geográfico

  • Sector

  • Empresa

¡Contáctanos!

¿Quieres ser nuestro partner? ¿Quieres proponernos una candidata a formar parte de Referentes Galegas? ¿Quieres unirte a nuestra asociación? ¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotras!

Teléfono

+34 663 33 11 69

Dirección

Casa das Asociacións
Rúa Manuel Beiras, 3 | 15706
Santiago de Compostela | A Coruña