Ana Freire

Directora de Área Académica de Tecnología en UPF Barcelona School of Management

Info

Titulación Universitaria: Ingeniera y Doctora en Informática
Empresa: UPF Barcelona School of Management
Puesto: Directora de Área Académica de Tecnología
Sector: Educación
Actividad: Docencia e Investigación
Ámbito Geográfico: España

Contacto

Ana Freire, Ingeniera y Doctora en Informática, es Directora del Área Académica de Tecnología de la UPF Barcelona School of Management.

Ha colaborado con centros de prestigio internacional como Yahoo Labs, la Universidad de Glasgow o el Centro Nacional de Investigación de Italia. Tiene una amplia experiencia en Inteligencia Artificial, Recuperación de Información y Análisis de Redes Sociales.

Desde 2017 lidera el proyecto STOP (Suicide prevenTion in sOcial Platforms) que utiliza Inteligencia Artificial para estudiar problemas mentales en redes sociales.

Ha contribuido con más de 40 publicaciones científicas, varias patentes y acumula numerosos reconocimientos nacionales e internacionales, entre los que destaca el premio al Joven Talento Científico Femenino de la Real Academia de las Ciencias. Fue incluida por Business Insider en la lista de los 23 jóvenes españoles líderes en tecnología.

Buscar referentes

  • Ámbito geográfico

  • Sector

  • Empresa

¡Contáctanos!

¿Quieres ser nuestro partner? ¿Quieres proponernos una candidata a formar parte de Referentes Galegas? ¿Quieres unirte a nuestra asociación? ¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotras!

Teléfono

+34 663 33 11 69

Dirección

Hotel Oca Puerta del Camino
Rúa Miguel Ferro Caveiro, s/n
15707 | Santiago de Compostela | A Coruña