Amparo Alonso Betanzos

Catedrática de Computación e Inteligencia Artificial

Info

Titulación Universitaria: Licenciada en Química. Doctora en Física
Entidad: Universidade da Coruña
Puesto: Catedrática de Computación e Inteligencia Artificial / Presidenta Asociación Española para la Inteligencia Artificial (AEPIA)
Sector: Actividades profesionales, científicas y técnicas
Actividad: Inteligencia Artificial
Ámbito Geográfico: Galicia

Contacto

Es Catedrática de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidade da Coruña, donde coordina el grupo LIDIA (Laboratorio de I+D en inteligencia Artificial). Ha sido Postdoctoral Fellow en el Medical College de Georgia, EEUU donde trabajó tres años.

Su área de investigación es el desarrollo y la aplicación de técnicas de Inteligencia Artificial en diversas áreas, así como el Aprendizaje Computacional y las técnicas de Ciencia de Datos (Big Data), colaborando con otros grupos de investigaciones nacionales y extranjeros. Es autora de varios artículos científicos en el tema, así de como libros.

Recibió en 1998 el Premio LÓreal-UNESCO a Women in Science en España. Es Senior Member de asociaciones profesionales de nivel internacional, como IEEE y ACM. Actualmente, y desde 2012, es Presidenta de la Asociación Española para la Inteligencia Artificial.

Buscar referentes

  • Ámbito geográfico

  • Sector

  • Empresa

¡Contáctanos!

¿Quieres ser nuestro partner? ¿Quieres proponernos una candidata a formar parte de Referentes Galegas? ¿Quieres unirte a nuestra asociación? ¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotras!

Teléfono

+34 663 33 11 69

Dirección

Casa das Asociacións
Rúa Manuel Beiras, 3 | 15706
Santiago de Compostela | A Coruña