El polígono de San Cibrao- Ourense acogió la primera de las jornadas del programa “12 Razóns para o Emprego en Igualdade” un programa puesto en marcha por Executivas de Galicia y la Secretaría Xeral de Emprego de la Xunta de Galicia, que tiene como objetivo promover la igualdad de género como motor de la economía y el desarrollo sostenible, difundir y sensibilizar el tejido empresarial gallego sobre la importancia de integrar en la cultura empresarial las políticas de igualdad de oportunidades y RSE.

“A calidade no emprego e a equidade laboral” es el tema que centró el encuentro del día 13 de marzo en la sede de la Asociación de Empresarios del Polígono San Cibrao-Ourense.

El acto inaugural fue a cargo de la Secretaría Xeral de Emprego da Xunta de Galicia, Covadonga Toca Carús, y el presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono de San Cibrao-Ourense, José Antonio Rodríguez Araújo.Pondrá el punto final de la jornada la presidenta de Executivas de Galicia, Carla Reyes Uschinsky.

“Calidade no emprego e equidade laboral” es el tema que centró este foro y en él participan destacados profesionales del ámbito como Cecilia Garza González, representante de la Inspección de Trabajo y que hablará sobre “Empleando a igualdade: Medidas e plans de igualdade nas empresas como elemento dinamizador na calidade do emprego ”.

La segunda ponencia, a cargo de Alejandra Fernández González, especialista en derecho en la empresa y abogada del Ilustre Colegio de Abogados de Ourense, fue sobre “A fenda salarial e equidad laboral. Xénero no mundo do traballo. Transparencia laboral.”

La tercera ponente fue Inma García Carnero, coordinadora de zona Madrid-Ourense para OVB Allfinanz España S.A. que centró su espacio en “Boas prácticas e medidas para a conciliación da vida laboral, familiar e persoal”

El programa consta de 12 eventos que se celebrarán en diferentes puntos estratégicos de áreas industriales y empresariales de todo Galicia. Así se celebrarán las jornadas en las áreas empresariales de Santiago de Compostela, Arteixo, Narón, San Cibrao das Viñas, Pereiro de Aguiar, Xinzo da Limia, Barro-Meis, Porriño-Mos, Lalin2000, Lugo, Barreiros y Monforte de Lemos en colaboración con las asociaciones empresariales y entidades locales.