Herramientas de accesibilidad

La profesora e investigadora de la Universidad de Vigo y socia de Executivas Elena Rivo lidera el proyecto Mujeres emprendedoras en acción.

Esta iniciativa, enmarcada dentro de Erasmus+ tiene como objetivo impulsar el emprendimiento femenino desde una perspectiva didáctica. El programa está dirigido a mujeres que tienen una idea para crear su propio negocio o lo han puesto en marcha en los últimos 3 años.

Desde julio de 2019 forman parte de él cuatro países y en España la Universidad de Vigo es la responsable de la investigación y desarrollo, en colaboración con la Confederación de Empresarios de Ourense; simultáneamente también se lleva a cabo en Francia, Bélgica y Alemania.

Mujeres emprendedoras en acción se divide en cinco actuaciones diferenciadas, que incluyen desde un taller de creación de empresa para ayudar a la transformación de la idea inicial en negocio, hasta una tutorización y seguimiento basado en el codesarrollo y el mentoring para ayudar a las participantes mediante el intercambio de prácticas y problemas concretos en su emprendimiento para alcanzar soluciones.

Para visualizar esta iniciativa se ha creado un cómic que funciona a modo de guía para el emprendimiento que cuenta la historia de cuatro mujeres con distintos perfiles que se conocen en la Ribeira Sacra ourensana y a partir de ahí se enfocan en sus ideas de negocio en distintas actividades. La historia de las protagonistas se va mezclando con las instrucciones y pasos necesarios que cada una debe dar en su aventura de emprender, con explicaciones sencillas y prácticas desde el plan de negocio hasta nociones financieras.

Executivas de Galicia muestra su apoyo a esta iniciativa poniendo a disposición de quien quiera este comic, que podrá consultarlo o descargarlo desde el siguiente enlace.