Herramientas de accesibilidad

Executivas de Galicia organiza en Santiago de Compostela la jornada “Mujeres en el Camino“, un proyecto puesto en marcha por EDA (Empresarias y Directivas del Atlántico) con el objetivo de destacar el papel de las mujeres entorno al Camino de Santiago, especialmente dar visibilidad a la mujer empresaria y directiva.

EDA es una red de asociaciones de mujeres empresarias, directivas y profesionales de la que Executivas de Galicia forma parte junto con otras asociaciones del noroeste de España (ADMEC, AMEDNA, ASELE, FEDA y Mujer Siglo XXI).

“Mujeres en el Camino” consiste en realizar distintas jornadas en cada una de las comunidades autónomas por las que pasa el Camino a las que pertenecen las asociaciones que conforman EDA siendo la última de las jornadas la que tendrá lugar en Galicia, los días 3 y 4 de junio. Entre sus objetivos está destacar la riqueza cultural, natural y humana del Camino de Santiago, promover el patrimonio cultural xacobeo como fuente de inspiración e impulsar el desarrollo para la generación de riqueza en las diferentes Comunidades Autonómicas que conforman el Eje Atlántico.

El viernes 3 a las 18:30 horas, se celebrará en el Hostal de los Reyes Católicos una mesa debate con 4 mujeres de destacada trayectoria profesional, líderes en su sector que comentarán la influencia del Camino en sus respectivos sectores, las oportunidades que genera, los retos de las mujeres líderes, etc. Participarán Carmen Lence (directora de Grupo Leche Río), Luisa Lorenzo (directora general de Lorygar y del Hotel Spa A Quinta da Auga), Luz García Cajete (directora de Comunicación Externa de MAPFRE España) y Rosa María Vilas (directora adjunta al director general CRTVG).

En la jornada contaremos también con la intervención del vicepresidente primero de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, con la presidenta de Executivas de Galicia, Carla Reyes Uschinsky, la presidenta de EDA Begoña Fernández-Costales, la directora de la oficina principal de Pontevedra del Banco Sabadell, Reyes Montes y el concejal de Presidencia, Relaciones Institucionales y Turismo del Concello de Santiago, Sindo Guinarte, que clausurará el acto.

Posteriormente tendrá lugar un cóctel networking donde las socias de Executivas y de las demás asociaciones de EDA podrán intercambiar experiencias y crear sinergias y nuevos lazos de colaboración.

Puedes ver el programa más abajo.

Para el sábado 4 por la mañana se ha programado una jornada más lúdica abierta al público, en la que se recorrerá un tramo testimonial del Camino de Santiago (desde el Monte do Gozo hasta la Praza do Obradoiro).

En el punto final del Camino está prevista una visita guiada por los exteriores de la Catedral y la visita al Pórtico de la Gloria recientemente restaurado. Una vez finalizada la visita tendrá lugar una comida networking en el Hotel Oca Puerta del Camino.

El aforo y las plazas son limitadas por lo que es necesario hacer la inscripción antes del 30/05/22 en el formulario que aparece más abajo o en el correo info@executivasdegalicia.org

Las personas que quieran participar pueden elegir inscribirse en la jornada del viernes 3, la etapa a pie “Monte do Gozo – Praza do Obradoiro” y la comida networking, o bien únicamente en una o dos de las tres actividades.

Entrada gratuita, previa inscripción, a la jornada del día 3 y al recorrido del tramo del Camino de Santiago y visita a la Catedral. La comida networking del sábado 4 se pagará directamente en el hotel.

Esta jornada cuenta con la colaboración del Banco Sabadell, Grupo Leche Río, Auren  y EiDF.