Como cada mes, Executivas de Galicia presenta un nuevo programa Meet Up Referentes Galegas, encuentros online a través de la plataforma Zoom de hora y media de duración en el que tres o cuatro profesionales reflexionan sobre temas de actualidadEn esta ocasión el tema central será la Cultura.

En el cuarto encuentro, al que titulamos Qué pasa con la cultura ¿es la gran olvidada? Retos de futuro y acciones post-covid, cuatro referentes del sector cultural nos contarán cómo han vivido la pandemia, qué retos y desafíos han supuesto las restricciones sanitarias y si ha variado la forma de proyección y consumo de cultura.

El encuentro se celebrará el 19 de mayo de 18:30 a 20:00 y contaremos con la participación de Carlota Álvarez, gestora cultural, Isabel Dobarro, pianista, Emma Lustres, productora e Isabel Naveira, actriz.

Carlota Álvarez Basso, gestora cultural especializada en arte contemporáneo, con una larga carrera en la gestión de exposiciones. Desde 1992 hasta 1999, creó y fue Jefe del Departamento de Artes Audiovisuales del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Actualmente trabaja como responsable de proyectos especiales en la Subdirección Artística de dicho museo. En 2018 fue elegida Top 100 Mujeres Líderes de España en la categoría de Cultura, Ocio y Deporte.

En 2018, fundó el Festival Internacional de Cine por Mujeres en Madrid (en co-dirección con Diego Mas Trelles), con el objetivo de luchar contra la desigualdad de género en el sector y promover las producciones de mujeres directoras a nivel nacional e internacional. En 2020 ha puesto en marcha Rampa (Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual).

Isabel Pérez Dobarro, considerada una de las pianistas españolas con más proyección internacional de su generación. Ha desarrollado su carrera concertística en los Estados Unidos, España, Rusia, Bélgica, Argentina, Italia y Portugal. Ha recibido numerosos premios en competiciones internacionales tales como el segundo premio en el American Protegé International Piano Competition, tercer premio en el Grand Prize International Virtuoso Competition y el primer premio en los Concursos Internacionales de Cidade do Fundao en Portugal y Ciutat de Berga.

Por su trabajo en la recuperación de obras de compositoras, Isabel ha sido invitada a hablar y tocar el Concierto para Piano y Orquesta de Clara Schumann en la Women Now Conference en el Museo Reina Sofía junto a su Majestad la Reina Letizia, Hillary Clinton y Kathleen Kennedy. Además, acaba de ser nominada para el Future Classic Woman Award en Londres.

Emma Lustres Gómez, funda en enero de 2003 junto a Borja Pena la productora audiovisual VACA FILMS STUDIO con el objetivo de desarrollar y producir largometrajes cinematográficos de alta calidad y éxito comercial destinados al mercado nacional y con alta capacidad de internacionalización.
Vaca Films se ha establecido en estos años como una de las productoras independientes líderes en España, desarrollando desde hace años películas y series de éxito. Sus producciones han participado en festivales internacionales como el de Venecia, Toronto, Berlín, San Sebastián y han sido reconocidas con numerosos premios nacionales e internacionales.

Entre sus producciones destacan algunos de los grandes éxitos del cine español como El niño y Celda 211 de Daniel Monzón, Hasta el Cielo y Cien años de perdón de Daniel Calparsoro, Quien a Hierro Mata de Paco Plaza, o El desconocido de Dani de la Torre.

Isabel Naveira Ferreiro, es Licenciada en Filología hispánica por la Universidade da Coruña.
Comenzó su carrera como actriz participando en cortometrajes, y ha participado en muchas series de la TVG, como “Mareas Vivas”, “Terra de Miranda”, “Matalobos”, “Serramoura”, etc., y en series de ámbito nacional como “Fariña”, “Néboa”, “Caronte”, “Desaparecidos”, “Vis a Vis: El Oasis” etc.
Por su interpretación en las series “Matalobos” y “Néboa” fue nominada a la mejor actriz protagonista en los Premios Mestre Mateo de 2013 y 2021 respectivamente.

Participó también en largometrajes, como “El lápiz del carpintero”, “El Regalo de Silvia”, “Abrígate”, “18 comidas”, “Años después”, “Encallados”, …

El encuentro está abierto al público, previa inscripción en el formulario que aparece más abajo: