Herramientas de accesibilidad

Esta mañana tuvo la primera reunión con el portavoz del Grupo Socialista Xoaquín Fernández Leiceaga, que manifestó el apoyo a al programa

 

La Presidenta de Executivas de Galicia, Carla Reyes Uschinsky, mantuvo una reunión esta mañana con el portavoz de Grupo Socialista del Parlamento de Galicia, Xoaquin Fernández Leiceaga, para presentarle el programa Referentes Galegas, del que destacó la importancia de la visibilidad de las mujeres profesionales y su compromiso con el mismo.

“Desde Executivas identificamos la falta de visibilidad y la ausencia de modelos a seguir por parte de nuestras niñas y jóvenes a la hora de elegir su carrera profesional, siendo una de las barreras más importantes para conseguir la igualdad real” según explicó Carla Reyes.

Esta reunión se enmarca en una ronda de presentación de Referentes Galegas a los distintos grupos políticos que forman el Parlamento de Galicia y que se completará en las próximas semanas con el resto de los Grupos. Cabe destacar que el primer encuentro fue con el presidente de la cámara gallega, Miguel Ángel Santalices.

Referentes Galegas es el primer directorio que se crea con el objetivo de reunir al menos a 500 mujeres profesionales destacadas y líderes en todos los ámbitos de la sociedad gallega. Se trata de una herramienta útil para que los medios de comunicación, las entidades de cualquier índole o los organizadores de foros y encuentros puedan tener un espacio en el que encontrar a mujeres destacadas en todos los ámbitos profesionales y que pueden aportar una valoración experta.