Executivas participó en el Pleno del Consello Galego das Mulleres, órgano consultivo que aborda temas fundamentales en materia de igualdad y donde están representadas entidades públicas y asociaciones, entre ellas nuestro colectivo que cuenta con una vocalía representada por la presidenta Carla Reyes.

En la última reunión se aprobó la creación de una comisión de trabajo de Coeducación y el grupo de evaluación del VII Plan de Igualdad y del Plan de Conciliación y Corresponsabilidad. En ambas comisiones, Executivas estará representada.

Según explicó la Secretaria Xeral de Igualdade, Susana López Abella, entre las finalidades del Consello está ofrecer un canal de participación efectiva a las mujeres para recoger sus reivindicaciones y propuestas, así como actuar como interlocutor ante la Administración autonómica y ante cualquier institución o entidad de carácter público o privado para el desarrollo de políticas públicas y medidas encaminadas a la consecución de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, y a la erradicación de la violencia de género.