Herramientas de accesibilidad

La Presidenta de Executivas de Galicia, Carla Reyes Uschinsky, firmó esta mañana un convenio de colaboración con los rectores de las tres universidades gallegas para el desarrollo del programa Referentes Galegas.

En el acto participaron los rectores de la Universidad de Santiago de Compostela, Antonio López Díaz, el rector de la Universidad de A Coruña, Julio Abalde Alonso, y el rector de la Universidad de Vigo, Manuel Reigosa Roger, que se comprometieron a difundir el proyecto Referentes Galegas entre el alumnado y profesorado de cada uno de los campus, además de colaborar en la aportación de nombres de mujeres destacadas en su ámbito y vinculas a la universidad.

Referentes Galegas es el primer directorio que se crea con el objetivo de reunir al menos a 500 mujeres profesionales destacadas y líderes en todos los ámbitos de la sociedad gallega. Se trata de una herramienta útil para que los medios de comunicación, las entidades de cualquier índole o los organizadores de foros y encuentros puedan tener un espacio en el que encontrar a mujeres destacadas en todos los ámbitos profesionales y que pueden aportar una valoración experta.