Herramientas de accesibilidad

Executivas de Galicia forma parte junto con entidades de mujeres empresarias y directivas del norte de España y de Portugal la creación de la plataforma Eje Atlántico de Mujeres Empresarias y Directivas, con la que se quiere reunir el conocimiento, emprendimiento y talento de las mujeres del Eje Atlántico, y ponerlo a disposición de la sociedad.

En la jornada que se celebró este fin de semana en Oviedo, se reunieron representantes de la Federación de Empresarias y Directivas de Asturias, de la  Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria, de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales Liberales Mujer Siglo XXI de Euskadi, de la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra, y de la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas Leonesas, para crear las bases de las futuras colaboraciones.

El objetivo principal es hacer un frente único para plantear de forma óptima los retos de la mujer empresaria, directiva y autónoma, llevando soluciones a las instituciones económicas y políticas de los distintos territorios del eje atlántico. través de las actividades que se desarrollen en los próximos años y contribuir a generar riqueza económica.

Además de Carla Reyes Uschinsky, presidenta de Executivas, en representación de la entidad también participaron como integrantes de la junta directiva de la asociación:  Mónica Peláez de Audicon,  Mónica Álvarez de Álvarez Real, Sara Campos de Gradiant  y Anabel Martínez Díaz de Idae.

Las entidades reunidas acordaron convocar el primer congreso anual de esta plataforma, así como la estrategia inicial de trabajo conjunto. Además de aprobar varias líneas de trabajo como es inculcar desde la infancia que las mujeres pueden desarrollar sus carreras profesionales en todos los sectores, incluidos el ámbito de la ciencia y la tecnología.

En el evento también participó el subdirector general del grupo Banco Sabadell, Pablo Junceda, entidad que apoya esta nueva iniciativa de las mujeres empresarias y directivas.