Herramientas de accesibilidad

En el encuentro, con la alcaldesa y Referente galega, Lara Méndez, se presentaron los últimos proyectos liderados y puestos en marcha por la entidad.

La presidenta de Executivas de Galicia, Carla Reyes Uschinsky, acompañada por miembros de la junta directiva, mantuvieron esta mañana una reunión con la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y la concelleira de Benestar Social, Igualdade e Inclusión, Ana González Abelleira, con la finalidad de presentar las actividades de la asociación y buscar nuevas líneas de colaboración en materia de igualdad de oportunidades.

Durante el encuentro, vía online, se hizo un repaso de las principales actuaciones de Executivas de Galicia de los últimos tiempos, y la adaptación a las nuevas necesidades, lo que ha supuesto el aumento del número de socias en los últimos meses.

Entre los proyectos presentados, destaca el foro de empleo virtual que se ha creado y desarrollado en Executivas de Galicia y que tuvo un gran éxito de participación y satisfacción en la edición realizada con la Deputación de Pontevedra. Este evento tiene como objetivo impulsar una mejora en la empleabilidad de jóvenes y mujeres usando las nuevas tecnologías siendo, además, uno de los sectores más afectados por las crisis económicas.

También se presentaron las nuevas actividades que se han diseñado para el programa Referentes Galegas o las diferentes actividades de igualdad, entre otros, y se manifestó la necesidad de colaborar entre entidades para aportar valor social.