Herramientas de accesibilidad

La Presidenta de Executivas de Galicia, Carla Reyes Uschinsky, mantuvo una reunión con los portavoces del Grupo Parlamentario del Partido Popular y En Marea, Pedro Puy y Luis Villares, respectivamente, para darles a conocer el programa  Referentes Galegas.

“Desde Executivas identificamos la falta de visibilidad y la ausencia de modelos a seguir por parte de nuestras niñas y jóvenes a la hora de elegir su carrera profesional, siendo una de las barreras más importantes para conseguir la igualdad real” según explicó Carla Reyes.

Esta reunión se enmarca en una ronda de presentación de Referentes Galegas a los distintos grupos políticos que forman el Parlamento de Galicia. Cabe destacar que el primer encuentro fue con el presidente de la cámara gallega, Miguel Ángel Santalices, y continuó con el portavoz de Grupo Socialista, Xoaquin Fernández Leiceaga.

Referentes Galegas es el primer directorio que se crea con el objetivo de reunir al menos a 500 mujeres profesionales destacadas y líderes en todos los ámbitos de la sociedad gallega. Se trata de una herramienta útil para que los medios de comunicación, las entidades de cualquier índole o los organizadores de foros y encuentros puedan tener un espacio en el que encontrar a mujeres destacadas en todos los ámbitos profesionales y que pueden aportar una valoración experta.