África González, Sonia Villapol y Mónica Cartelle son las primeras participantes de este evento que se celebra el miércoles 17 y que tendrá carácter mensual  

Executivas de Galicia presenta los Meet Up Referentes Galegas, un espacio de encuentro online y comunicación con mujeres referentes gallegas de diferentes sectores. El primero de ellos, es el próximo miércoles 17 de febrero a las 18.30 horas, y bajo el título Avances y desarrollo científico en tiempos de Covid-19 contará con la presencia de tres científicas internacionales y que forman parte del programa Referentes Galegas: África González, Mónica Cartelle y Sonia Villapol.

África González es catedrática en Inmunología. Se incorpora a la Universidad de Vigo en 1996 para iniciar un área nueva en Inmunología, única en Galicia.Fue directora del Centro de Investigaciones Biomédicas (CINBIO), presidenta de la Sociedad Española de Inmunologíay es académica de la Real Academia de Farmacia de Galicia desde 2019.Copromotora de la empresa NanoInmunoTech.

Mónica Cartelle, doctora en Microbiología, por la Universidad de A Coruña. Se trasladó a USA, donde primero trabajó como Investigadora Postdoctoral en el Departamento de Enfermedades Infecciosas de UGA, University of Georgia. Actualmente, es profesora en LSU Health Shreveport, donde su grupo (Gestal Lab) se centra en entender como las bacterias manipulan la respuesta immune para causar infección.

Sonia Villapol es licenciada en Biología Molecular y Biotecnología por la Universidad de Santiago de Compostela. Desarrolla su trabajo en Estados Unidos en donde fue profesora de Neurociencias en la Universidad de Georgetown en Washington D.C.. Actualmente es investigadora principal del Centro de Neuroregeneración del Instituto de Investigación del Hospital Methodist en Texas, y profesora del Weill Cornell Medical College de Nueva York. Además, es miembro del equipo de investigación internacional COVID-19, COV-irt.org, donde coordina el equipo de neurocientíficos que analiza cómo afecta el coronavirus al sistema nervioso.

Meet Up Referentes Galegas

Con esta actividad que se celebrará el tercer miércoles de cada mes, Executivas busca crear un espacio abierto de conversación, intercambio de ideas, y espacio de reflexión, en los que las Referentes son el hilo conductor y en el que se desarrollen temas de actualidad.

En cada MeetUp Referentes Galegas, serán protagonistas varias referentes, con un tema en común de actualidad y en el que reflejen las oportunidades que ha generado la Covid-19 en su sector. Los primeros 30 minutos serán de exposición del tema de debate/propuesta por parte de la Referente, siempre en un tono distendido y ameno, que dará paso a la conversación, pequeño debate, preguntas o propuestas de las personas participantes. Se trata de aprender de nuevas situaciones, nuevas oportunidades y que sirvan de ejemplo para otras muchas personas.

La plataforma desde donde se realizan los encuentros será Zoom. Se va a limitar el número de asistentes para poder generar ese espacio de debate y las personas interesadas tendrán que inscribirse previamente.