El pasado 17 de julio, Executivas de Galicia acompañó a la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, en la presentación de la campaña #NocaminasSola, “Camino libre de violencia machistas”. Dicha presentación se hizo en la aldea de Ribadiso, concello de Arzúa.
El objetivo de la campaña es reforzar la protección de las mujeres que hacen el camino de Santiago por cualquiera de las rutas xacobeas y que representan ya el 53 % del total de los peregrinos y para ello están implicadas las delegaciones del gobierno en Aragón, Navarra, La Rioja, Castilla y León y Galicia, siendo este 2024 ya el tercer año que se lleva a cabo. En este sentido, Galicia cuenta ya con 763 puntos en los que las peregrinas pueden consultar la información y recursos de los que se dispone para prevenir cualquier tipo de violencia machista en el camino. Entre los recursos disponibles destaca la app AlertCops que permite comunicar alertas en tiempo real y enviar la geolocalización para cualquier emergencia.
En dicho acto estaban también representados, además de Executivas de Galicia, el propio Concello de Arzúa, Colegio de Farmacéuticos, Guardia Civil, Policía Nacional, Confederación de Empresarios de Galicia y Asociación de Empresarias de Galicia, asistiendo también representantes de la hostelería y del comercio local.