Para ello, además de crear un logo específico, se han diseñado diferentes actividades mensuales como meet-up o networking

Executivas de Galicia está de celebración ya que este año 2021 se conmemora los diez años desde su fundación y, aunque la situación restringe las actividades presenciales, se ha diseñado un calendario de actividades mensuales que permita unir a las socias, referentes y sociedad en general.

Es una asociación de mujeres profesionales que desarrolla y apoya múltiples actuaciones con el objetivo de incrementar la visibilidad y reconocimiento de la mujer en todos los sectores, así como la igualdad de oportunidades y la mejora de las oportunidades de empleo.

En palabras de la presidenta, Carla Reyes, “hemos convertido a esta pequeña asociación en un referente en materia de igualdad en Galicia y fuera de ella. Hemos conseguido el reconocimiento de la administración pública, de las universidades, de entidades financieras, de Diputaciones y Concellos que reconocen en Executivas el buen hacer en favor de la igualdad de oportunidades para las mujeres profesionales.”

El balance de estos diez años de arduo trabajo no puede ser mejor, más de 250 socias, numerosos proyectos en colaboración con la administración, programas de empleo para mujeres jóvenes, jornadas formativas, encuentros networking mensuales en diferentes puntos de Galicia, encuentros informativos, difusión y visibilidad de las asociadas y, no podía faltar, uno de los programas más destacados de los últimos años en Galicia, Referentes Galegas.

Son muchos los logros obtenidos lo que impulsa a Executivas a seguir con su labor en materia de igualdad adaptándose a las necesidades del momento. Executivas piensa en futuro y, en este sentido, se va a poner el foco en las mujeres y el empleo femenino y en la protección tanto de las profesionales por cuenta propia como por cuenta ajena, principales afectadas por la crisis económica motivada por la pandemia.

Actividades X Aniversario

Para celebrar este décimo aniversario se han diseñado actividades mensuales que pongan en valor y ayuden a visibilizar a las socias y referentes reforzando los lazos de esta gran comunidad. Una de las novedades son los encuentros “Meet up Referentes Galegas” un espacio de encuentro en el que las protagonistas serán mujeres referentes de diferentes sectores que expongan su punto de vista sobre situaciones actuales en un ambiente distendido. Se celebrarán una vez al mes, con diferentes temáticas y abiertos al público con la finalidad de poder establecer canales de comunicación directos con estas profesionales referentes.

Otra de las actuaciones previstas es la creación de varios foros de empleo femenino en colaboración con distintas administraciones, un evento en el Camino de Santiago con socias y referentes y los clásicos networking, ambos en el momento que estén permitidos.

Las actividades están pensadas en formato online, aunque no se pierde de vista, realizar un acto oficial presencial en los meses de verano, siempre adaptándose a las normativas de seguridad y salud.