El acto tendrá lugar este viernes 25 de junio en el Hotel Oca Puerta del Camino y contará con la clausura del vicepresidente segundo de la Xunta, Francisco Conde.

Executivas de Galicia está de celebración y lo hace poniendo en valor los diez años de vida desde su fundación. De este modo, el viernes 25 de junio a las 18.00 tendrá lugar el acto de aniversario en el Hotel Oca Puerta del Camino en Santiago y contará con la asistencia de numerosas personalidades representantes de entidades públicas y privadas de la sociedad gallega, así como una amplia representación de socias de Executivas.

Durante el acto que tendrá una duración de algo más de una hora, se hará un homenaje a estos primeros diez años de vida de Executivas con un video conmemorativo, la intervención de una Referente Galega y Premio Executivas, Marisol Soengas, y dos miembros fundadoras, Marta Costas y  Asunción Fieira, la intervención de la presidenta, Carla Reyes Uschinsky, el presidente de la Xunta de Galicia, finalmente no podrá estar presente por un viaje de último momento pero si hará llegar un video con un saludo para la entidad. De este modo, será el vicepresidente segundo, Francisco Conde quien cerrará el acto institucional y dará paso al cóctel-networking la pianista internacional y referente, Isabel Dobarro, que ofrecerá un pequeño concierto.

En palabras de la presidenta, Carla Reyes, “hemos convertido a esta pequeña asociación en un referente en materia de igualdad en Galicia y fuera de ella. Hemos conseguido el reconocimiento de la administración pública, de las universidades, de entidades financieras, de Diputaciones y Concellos que reconocen en Executivas el buen hacer en favor de la igualdad de oportunidades para las mujeres profesionales”. Es una asociación de mujeres profesionales que desarrolla y apoya múltiples actuaciones con el objetivo de incrementar la visibilidad y reconocimiento de la mujer en todos los sectores, así como la igualdad de oportunidades y la mejora de las oportunidades de empleo.

Durante este tiempo se ha potenciado el liderazgo femenino  y, año tras año,  con el esfuerzo de las mujeres que forman parte de Executivas se han convertido un referente en materia de igualdad de oportunidades, reconocimiento, visibilidad y  mejora de oportunidades.