Herramientas de accesibilidad

Executivas de Galicia y los coordinadores del Máster Interuniversitario en Economía, que imparten conjuntamente la USC, UDC y Uvigo, colaborarán para facilitar las prácticas curriculares de los alumnos en empresas asociadas.

Se trata de un máster de nueva implantación en este curso 2018-2019, de contenido analítico y cuantitativo, destinado a licenciados en Economía, ADE, Matemáticas o Ingeniería. El primer cuatrimestre tiene materias comunes, y en el segundo tenemos cuatro especialidades. En Santiago de Compostela se imparte la especialidad de Economía y Finanzas, y la especialidad de Análisis Económico.

De esta manera, las empresas socias de Executivas, que estén interesadas en acoger alumnos en prácticas del Máster, deben conocer que el  plan de estudios contempla prácticas obligatorias de 150 horas que tienen un valor académico de 6 créditos. Pero  si las empresas/instituciones y los estudiantes lo desean, pueden realizarse prácticas de mayor duración, que tienen la consideración de extracurriculares.

En cuanto al periodo de realización de prácticas, el Máster está organizado para que estas se realicen en los meses de junio y julio en cualquier horario, porque ya ha finalizado las clases. Pero si una empresa/entidad ofrece prácticas en otro momento entre enero y junio, también se puede estudiar en la medida en que sean compatibles con el Máster.

Aquellas entidades que quieran ofrecer las prácticas debe firmar un convenio con la Universidad de Santiago de Compostela. Se trata de un convenio tipo que sirve de marco para la oferta de prácticas, por un periodo de 4 años. Se puede tener más información en  https://mastereconomia.gal/