Tendrá lugar el miércoles 10 de julio en la Asociación de Empresarios del Polígono de O Ceao- As Gándaras

Executivas de Galicia organiza en Lugo la jornada Políticas de Igualdade e Conciliación na empresa, enmarcado dentro del programa “12 Razóns para o emprego en Igualdade” que organiza en colaboración con la Secretaría Xeral de Emprego de la Xunta de Galicia.

La jornada se celebra el miércoles 10 de julio en la sede de la asociación de empresarios del polígono O Ceao- As Gándaras, a partir de las 18.00 horas.

El acto inaugural será a cargo de la Secretaría Xeral de Emprego da Xunta de Galicia, Covadonga Toca Carús, y la presidenta de Executivas de Galicia, Carla Reyes Uschinsky.

“Igualdade e conciliación na empresa” es el tema que inaugura la jornada de la mano de Miriam Gómez Barreiro, profesora de la E.U. de Relacións Laborais e da Facultade de Administración e Dirección de Empresas do Campus de Lugo.

La segunda ponencia, “Vantaxes e beneficios” será a cargo de Anabel Díaz, consultora de RR.HH. experta en igualdad y socia de Executivas de Galicia. A la que le sigue “O protocolo de prevención frente ao acoso; contidos e aplicación” por Sandra Cid, experta en asesoramiento laboral, experta en igualdad y socia de Executivas. Se finaliza la jornada con un debate sobre “Boas prácticas desde a empresa”.

El evento tendrá lugar a las 18 horas y es necesaria la inscripción previa en inscricionxornadaslugo@dev.executivasdegalicia.org .

Este programa tiene como objetivo promover la igualdad de género como motor de la economía y el desarrollo sostenible, difundir y sensibilizar el tejido empresarial gallego sobre la importancia de integrar en la cultura empresarial las políticas de igualdad de oportunidades y RSE.

El programa consta de 12 eventos que se celebrarán en diferentes puntos estratégicos de áreas industriales y empresariales de todo Galicia. Así se celebrarán las jornadas en las áreas empresariales de Santiago de Compostela, Arteixo, Narón, San Cibrao das Viñas, Pereiro de Aguiar, Xinzo da Limia, Barro-Meis, Porriño-Mos, Lalin2000, Lugo, Barreiros y Monforte de Lemos en colaboración con las asociaciones empresariales y entidades locales.