Herramientas de accesibilidad

Durante los meses de noviembre y diciembre, el programa Referentes Galegas nas Aulas organizado por Executivas de Galicia y Deputación de Lugo, llega a 14 centros de secundaria de toda la provincia de Lugo,

EL programa permitirá el encuentro de 700 alumnos y alumnas de entre 14 y 18 años, con mujeres referentes en diferentes sectores profesionales con el fin de dar visibilidad de las mujeres profesionales de Galicia. En estos encuentros, en la que los alumnos podrán interactuar con las ponentes, participarán referentes galegas que compartirán sus experiencias profesionales con el alumnado de ESO y Bachillerato.

Por lo tanto, se trata de una actividad transversal en la que las personas participantes trabajarán habilidades sociales y de comunicación, con el fin de que esta experiencia sea, al mismo tiempo, educativa y formadora.

De este modo, los alumnos del IES A Pinguela de Monforte ya mantuvieron su encuentro con Antía Fernández, directora técnica de Gradiant y Gloria Santamaría, consultora en desarrollo de Tatento; los del IES Perdouro de Burela, con Verónica Ramallal, CEO de Pekecha y Patrocinio Morrondo, catedrática de Veterinaria y presidenta de ACSUG; los del IES Basanta Silva de Vilalba con Patricia Argerey, directora da Axencia Galega de Innovación y Marta Méndez Leiva, consultora empresarial y el IES Terra Chá de Castro de Rei, a las referentes Encarna Lago, gerente de la Rede Museística da Deputación de Lugo y Ana Rodríguez Muradas, ingeniera técnica forestal y consultora.

A lo largo de las próximas semanas se celebrarán encuentros en los centros IES Xograr Afonso Gómez de Sarria, IES Plurilingüe Fontem Albei de A Fonsagrada, IES Vilar Ponte de Viveiro, IES do Camiño de Palas de Rei, IES Pedregal de Irimia de Meira, IES de Foz e IES Poeta Díaz Castro de Guitiriz.

Esta actividad se enmarca en el programa Referentes Galegas, el primer directorio que se crea con el objetivo de reunir al menos a 500 mujeres profesionales destacadas y líderes en todos los ámbitos de la sociedad gallega. Se trata de una herramienta útil para que los medios de comunicación, las entidades de cualquier índole o los organizadores de foros y encuentros puedan tener un espacio en el que encontrar a mujeres destacadas en todos los ámbitos profesionales y que pueden aportar una valoración experta.

Otro de los objetivos del programa Referentes Galegas es dar visibilidad a todas las profesionales y que sirvan como una referencia o un modelo a seguir para las jóvenes gallegas.