Vanessa Valdiglesias

Investigadora Asociada en Universidade da Coruña

Info

Titulación Universitaria: Licenciada en Biología
Entidad: Universidade da Coruña
Puesto: Investigadora Asociada
Sector: Actividades profesionales, científicas y técnicas
Actividad: Investigación y Docencia
Ámbito Geográfico: A Coruña

Contacto

Vanessa Valdiglesias es una investigadora doctora de la Universidade da Coruña con varios años de experiencia en el campo de la Toxicología Genética. Finalizó su Doctorado en Biología, con Premio Extraordinario por la Universidad de A Coruña, en 2010 investigando los efectos citogenéticos y moleculares de la toxina marina, el ácido ocadaico, en diferentes líneas celulares humanas. Completó su formación en Epidemiología Molecular y Nanotoxicología con estancias en diferentes centros internacionales entre los que se incluyen la Universidad de Bradford (Reino Unido), el Instituto Indio de Investigación en Toxicología (India), el Instituto Científico de Hospitalización y Asistencia (Italia) y el Instituto de Salud Pública de la Universidad de Porto (Portugal).

Es autora o coautora de setenta publicaciones científicas, dos libros y varios capítulos de libro, y ha participado en más de una centena de congresos y reuniones internacionales, incluyendo varias conferencias como ponente invitada. Además, a lo largo de su carrera ha recibido distintos premios y galardones por su trayectoria científica entre los que destacan el Premio de la Real Academia Gallega de Ciencias al Joven Investigador menor de 28 años (2007), el Premio al Mejor Investigador Joven de Europa en el campo de la Genómica y Mutagénesis Ambiental (2015), el Premio Gallega Destacada (2016) y recientemente, el premio Europeo Investigador Emergente en el Campo del Envejecimiento (2019), además de los premios a trabajos de investigación Dolores Trigo (2013) y Real Academia Gallega de Ciencias (2015).

Actualmente, es Investigadora Distinguida del Programa Beatriz Galindo de la Universidade da Coruña donde compagina su labor investigadora con tareas docentes y la supervisión de varias Tesis Doctorales. Es también un miembro activo de varias Acciones Europeas COST (EuropeanCooperation in Science and Technology).

Buscar referentes

  • Ámbito geográfico

  • Sector

  • Empresa

¡Contáctanos!

¿Quieres ser nuestro partner? ¿Quieres proponernos una candidata a formar parte de Referentes Galegas? ¿Quieres unirte a nuestra asociación? ¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotras!

Teléfono

+34 663 33 11 69

Dirección

Casa das Asociacións
Rúa Manuel Beiras, 3 | 15706
Santiago de Compostela | A Coruña