Sonia Martínez Arca

CEO - Directora General en Sigillum Knowledge Solutions

Sonia Martínez Arca es licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid y doctora en Biología Molecular y Celular. Durante más de diez años desarrolló una carrera científica en el CSIC (Centro de Biología Molecular, Madrid), el Instituto Curie (Paris) y el Hospital Vall d’Hebron (Barcelona).

En 2005 se incorporó al Área Científica del Parc Científic de Barcelona (PCB), que dirigió durante dos años, ocupándose de temas de gestión de la investigación, transferencia de tecnología, incubación de empresas y proyectos de cooperación europeos. En 2009 asumió el cargo de Directora de Recursos de Apoyo a la Investigación y Proyección Exterior de la Universidad de Santiago de Compostela y en 2010 la Dirección de la Fundación IDIS, encargada de la gestión y promoción de la investigación en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago. En 2013 se incorporó a la Consellería de Sanidad de la Xunta de Galicia, donde hasta 2017 se ocupó de la coordinación a nivel de toda Galicia de la investigación y la innovación en el ámbito sanitario, primero como Directora General de Innovación y Gestión de la Salud Pública y después como Directora de la Agencia de Conocimiento en Salud, ACIS, cuyo diseño, creación y puesta en marcha lideró.

En 2018, junto con varios socios del entorno de la química, funda la empresa Sigillum Knowledge Solutions (www.sigillumks.com), en la que ejerce como CEO y que ofrece asesoría experta en el ámbito de la regulatoria internacional en salud, seguridad y sostenibilidad de producto, enfocada principalmente al sector de la moda.

  • INFO

Titulación Universitaria: Licenciada en Farmacia y Doctora en Biología Celular y Molecular
Empresa: Sigillum Knowledge Solutions
Puesto: CEO – Directora General
Sector: Actividades Profesionales Científicas y Técnicas
Actividad: Directiva y emprendedora experta en Gestión del Conocimiento
Ámbito Geográfico: Galicia

  • CONTACTO