Silvia Jato Núñez

Presentadora de TV

Info

Titulación Universitaria: Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales. Rama Mercados Financieros
Entidad: Televisiones nacional y autonómica
Puesto: Presentadora de TV
Sector: Información y comunicaciones
Actividad: Audiovisual / Comunicación
Ámbito Geográfico: España

Contacto

Inició su carrera en el mundo audiovisual cuando fue elegida Miss Galicia, Miss Nacional y 1ª Dama de Miss Europa. Esto le abrió las puertas de la TVG, donde presentó en prime time “Sabor a ti” y donde estuvo seis años a cargo de galas, especiales y programas de variedades.

Fue fichada por Antena3 televisión para conducir Impacto tv, cadena donde le llegó el reconocimiento a nivel nacional por su trabajo al frente de Pasapalabra (líder de audiencia en su franja horaria durante más de 5 años) y por el que recibió más de 20 premios, entre ellos: El Micrófono de oro, La antena de oro y 4 premios ATP. En octubre de 2015 le fue otorgado el premio Iris de la Academia de la Tv a mejor presentadora autonómica y en 2016 la Casa de Galicia le otorgó su avalado diploma de gallega ilustre.

Ha trabajado, prácticamente en todas las cadenas nacionales, al frente de los más variados formatos: programas de entretenimiento, magazines, documental reality, concursos, actos promocionales, campañas y galas; en Telecinco, Televisión Española, Cuatro, La Sexta, Veo 7, Telemadrid e incluso en producciones realizadas para todas las cadenas autonómicas, siempre con un resultado avalado por los telespectadores. Desde finales de 2014 hasta junio de 2015 presentó el programa de actualidad “Boas Tardes” en TVG y en verano de 2016, 2017 y 2018 condujo la mañana de TVE.

Además de su labor en el ámbito de la comunicación, desde 2004, es embajadora de la Fundación Codespa presidida por Su Majestad el Rey Felipe VI y colabora con Ayuda en Acción, entre otras organizaciones no gubernamentales.

Buscar referentes

  • Ámbito geográfico

  • Sector

  • Empresa

¡Contáctanos!

¿Quieres ser nuestro partner? ¿Quieres proponernos una candidata a formar parte de Referentes Galegas? ¿Quieres unirte a nuestra asociación? ¿Tienes alguna duda? ¡Contacta con nosotras!

Teléfono

+34 663 33 11 69

Dirección

Casa das Asociacións
Rúa Manuel Beiras, 3 | 15706
Santiago de Compostela | A Coruña